Donde hubo fuego, cenizas quedan
Aunque no estuvieron presentes, se escucharon nombres de integrantes del gobierno provincial y legisladores, que ya habrían dado el OK.
Revuelo generó en los mentideros políticos y judiciales la juntada de Eduardo Lauritto con Daniel Carubia, Carlos Chiara Díaz y Juan ‘Gordo’ Puchulo; este último, en representación del ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, y muy cercano al actual ministro, pero también a las altas envestiduras judiciales que hoy tienen un gran protagonismo público.
Es más, en los mentideros políticos y judiciales juran que el ‘Gordo’ tuvo mucho que ver en la designación como procurador de Jorge ‘Coque’ García, con quien mantiene una fuerte relación.
Lo que más llamó la atención fue que la reunión se hizo en un lugar público, y quienes participaron de ella no tuvieron ningún empacho para exponerse, ya que no se preocuparon por guardar las formas.
El encuentro fue en un reconocido restaurante y parrilla ubicado en calle Uranga de Paraná, con una cena bien regada de por medio.
Indudablemente, las figuras que se reunieron no pasaron desapercibidas para los comensales que estaban en las mesas aledañas y tampoco para los mozos y trabajadores del lugar.
Provocó comentarios que estuvieran compartiendo una cena y dialogando un ministro de Sergio Urribarri y a la vez candidato a sucederlo, con uno de los hombres del archienemigo y principal crítico del gobernador y referente de Sergio Massa en la provincia.
Los cercanos al ex gobernador Busti afirman que éste es tan crítico de la gestión actual que no es tanto lo que milita a favor de Massa como lo que lo hace en contra de Urribarri.
Además, cabe recordar que Lauritto llegó a la vicegobernación de la provincia en 2007 a través de Busti y Puchulo.
También provocó comentarios el hecho de que la mesa la compartieran también dos de los hombres más fuertes de la justicia provincial, como Carubia y Chiara Díaz, quienes han presidido el Superior Tribunal de Justicia.
Pero si la presencia de todos ellos causó revuelo, éste fue mucho más grande cuando se escuchó que nombraban para un proyecto en conjunto futuro a actuales integrantes del gobierno provincial y a legisladores, que ya habrían dado el OK.
La cena y reunión no cayó para nada bien en el seno del gobierno provincial y es una alerta para la justicia.
