El PJ asumió sin acto y sin convocatoria para evitar operaciones.

Fríos de pecho

Con su perfil bajo característico, Bordet se puso al frente como presidente del partido mientras Massa lo busca como referente.

Anoche asumió la conducción del PJ sin la promoción previa y la publicidad que caracteriza al peronismo en un hecho de tamaña envergadura. Tampoco se invitó a los afiliados y no fue la fiesta que siempre ha teñido este tipo de actos, más allá de que algunos podrán decir que a Bordet lo singulariza el bajo perfil.

Muchos de los que estaban invitados tampoco aparecieron y, vaya casualidad, son aquellos que vienen realizando fuertes críticas a las figuras de Urribarri y Bordet, ya que, si bien las centralizan en el primero, las mismas salpican a los dos.

Ninguno de los congresales estuvo presente, pero uno de los que sí estuvo fue Juan Domingo Orabona, que llegó posteriormente, desconociéndose si a aquellos no los invitaron o no fueron.

Tampoco se vieron otros dirigentes, autoridades de las departamentales o básicas, que generalmente ofician de comisión de aplausos en este tipo de eventos.

Otro de los que también pegó el faltazo fue el vicegobernador Adan Bahl, tampoco fue Julio Solanas ni ninguno de los referentes de su sector, y es sabido que no había actividades legislativas en el congreso.

Es conocido en los mentideros del microclima que la inexistencia de un gran acto, como ocurre en este tipo de eventos, estuvo motivada en evitar operaciones de algunos sectores, principalmente de Paraná, que critican a los hoy presidente y vice del PJ, y que manden a podrirla.

Como ocurrió en Concordia el sábado en el acto de puesta en funciones de la Departamental Justicialista, donde Guillermo Echenause, funcionario municipal, fue trompeado fuertemente por un grupo de militantes.

La asunción del Consejo Provincial Justicialista ocurre cuando mentideros cercanos a Sergio Massa sostienen que este va por Bordet, donde muchos consideran que el oriundo de Tigre quiere constituirse como jefe de la oposición del macrismo y quiere al gobernador entrerriano como su referente en la provincia.

Bordet y Massa mantienen una relación cercana que data de la época en que ambos coincidieron en sus respectivas intendencias, es más el hoy gobernador, conocido fanático del Club Tigre ha compartido varios partidos de fútbol en el palco con el legislador nacional.

Es más, siempre sonaba la versión de que si Bordet no era el candidato del PJ en la provincia podría haber sido el candidato del Frente Renovador, candidatura que en definitiva luego cayó en Adrián Fuertes hoy ministro de aquel, pero siempre se supo que Massa quería que su candidato a gobernador fuera Bordet y se lo habría propuesto en varias oportunidades.

En ese entonces trascendió que Bordet no quiso saltar el cerco pero hoy, con un justicialismo nacional dividido, sin una conducción, ni candidatos visibles para el 2017 y 2019, la situación es diferente.

Este vínculo no escapa de algunos oportunistas que se quieren trasformar en promotores y operadores para sacar un rédito propio.

Es más, en las últimas horas las divisiones y las peleas por posicionamientos en el Frente Renovador de Entre Ríos que han tenido mucha repercusión pública, tanto que ha llevado hasta bochornosas desmentidas de un diputado de este sector.

En definitiva, con un bajo perfil y con ausencias, asumió el PJ entrerriano, en una noche tan fría que afectaba el pecho de muchos de los dirigentes.

Dejar Comentario