“Todo desvirtuado”
Los mentideros ironizaban que cuando venga el calorcito aparecerán con bikinis, ojotas y caipirinhas.
Hoy a la mañana sorprendió en Casa de Gobierno, donde se encontraban presentes las fuerzas vivas de la ciudad, la aparición de una mujer que ingresó al palacio con termo y mate en mano, lo que no cayó bien en los empleados de carrera.
Más allá de lo informal de la situación, que representaba una imagen inadecuada para cualquier empleado, el malestar se produjo porque quien habría entrado con esa actitud poco seria a Casa de Gobierno sería nada más ni nada menos que la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot.
Los empleados comentaban entre sí que nunca habían visto a una viceintendenta estando en funciones en un día laborable aparecer tomando mate en pleno horario de trabajo.
Una antigua trabajadora de carrera, ya cerca de jubilarse, comentaba escandalizada que la situación era “un horror”, “está todo desvirtuado”, decía agarrándose la cara con una mezcla de sorpresa e indignación.
En los pasillos los empleados comentaban entre sí que ese no era un buen ejemplo, ya que el hecho de que un funcionario de tan alto rango tuviera esa actitud da pie a que cualquier otro trabajador con cargos de menor jerarquía pueda actuar de igual manera.
Otros ironizaban afirmando que “si esta entra así en invierno, en verano van a venir de bikinis, con ojotas y tomando una caipirinha”.
A lo largo de toda la mañana se siguieron sumando comentarios con respecto a la actitud de la viceintendenta, que causó indignación no por el termo y el mate, que es una tradición entrerriana, sino porque no es una imagen digna de un funcionario de tan alta jerarquía.
