Festejo del Toto y Silvina a todo Flamingo
Tablas costosas y no solamente las de las picadas, con la Cris como bandera.
Ayer ardían los mentideros del Concejo Deliberante de Paraná en la sesión en la que estaba previsto que se tratara el Presupuesto.
El intendente Sergio Varisco lo considera una herramienta vital para poder avanzar en su gestión, y debía ser tratado sobre tablas y aprobado rápidamente, para lo que necesitaba acordar con la oposición para tener su apoyo.
Pero lo que llamó la atención fue que cuando comenzó la sesión faltaba un concejal y todos se preguntaban dónde estaba.
Se trataba de Emanuel Gainza, el más importante de Cambiemos, según comentaban algunos, ya que es quien encabezó la lista de ediles por ese espacio en las pasadas elecciones.
La ausencia del concejal provocó críticas de la oposición, y algunos reclamaban en voz alta que lo que se trataba en la sesión era algo que el oficialismo necesitaba. “Nos piden el voto a nosotros y Gainza no viene”, comentaban molestos.
Mientras esperaban al concejal del PRO para dar inicio a la sesión, algunos comentaban que hacía un par de días que no lo veían, y todos trataban de ubicarlo.
La incertidumbre duró varios minutos, hasta que alguien vio una foto en las redes sociales en la que aparecía con un gorro colombiano y disfrutando una cerveza en el país “cafetero”.
El hecho de que el concejal partiera hacia el exterior sin avisar justo cuando tenía que tratarse el Presupuesto provocó las críticas de la oposición y los comentarios de algunos compañeros de bloque, que lo trataban de irresponsable., aunque algunos lo justificaban dada su juventud.
Además, en todo el día de ayer se vio a la ex intendenta Blanca Osuna en los medios de la ciudad criticando la ordenanza del Presupuesto y pidiendo que no se aprobara ya que consideraba que otorga poderes absolutos a Varisco.
Por eso, otra situación llamativa de la jornada de ayer fue que, no solo todo el bloque del FpV, sino también la mano derecha de la ex intendenta, la concejal Cristina Sosa, posibilitaron, primero el tratamiento sobre tablas y después la aprobación de la ordenanza, haciendo oídos sordos o restando importancia al reclamo de Osuna.
Mientras algunos se preguntaban cuál sería el costo de las tablas, que aumentaron por el día del padre, una vez aprobado el Presupuesto varios concejales se fueron a festejar al tradicional restó bar ubicado en la esquina de Urquiza y San Martín de la capital provincial.
Además de los concejales oficialistas Carlos González, Claudia Acevedo, Pablo Hernández, Santiago Gaitán, los ultravarisquistas Ermácora, para algunos llamó la atención que estuvieran en el festejo los ediles del Frente Renovador, Luis ‘Toto’ Díaz y Silvina Fadel, aunque otros no se sorprendieron porque ya los consideran como tropa varisquista.
