Santiago Gaitán: “Bordet quedó en llamarme, no quiero ser presidente de Vialidad”.

“Sigo siendo peronista”

“En el país el tema estaba feo y ahora ha empeorado, hay que ser ciego para no ver esta realidad social”.

“El sábado estuve presente en el acto. En el alzamiento del pabellón estuvo el vicegobernador, Adán Bahl, que creo que era el único del ámbito provincial. El discurso de Sergio Varisco fue conciliador y comparto con él plenamente todos sus términos”.

“La convocatoria fue para trabajar por el bien común, todos juntos y sin diferencias. Hay una muy buena relación entre el gobernador y el intendente, por lo que no veo demasiados problemas entre el gobierno provincial y municipal”.

“Debemos ocuparnos de los temas cotidianos, como la situación social de la gente. Se necesita una unidad de acción entre ambos gobiernos, pero la situación no es fácil. En el país el tema estaba feo y ahora ha empeorado, hay que ser ciego para no ver esta realidad social. Obviamente, esto lastima a Cambiemos; la municipalidad está trabajando pero, evidentemente, no alcanza”.

“Nosotros sacamos una ley muy importante sobre la adecuación del presupuesto municipal 2016 con algunas críticas de la oposición; ellos podrían no haber dado tablas. La adecuación del presupuesto es un elemento vital para finalizar el año”.

“Con respecto al financiamiento de los municipios, -como ustedes ponen en la página, ´en los mentideros´-, se dice que no se quiere convertir en una escribanía, sino que se quieren estudiar los temas; eso me parece que está bien, pero el senado tiene que darle celeridad al caso. Es necesario y tienen que aprobarlo rápidamente para poder tener la autorización”.

“Con el gobernador Bordet tengo una charla pendiente por varios temas. El convocó a todos los justicialistas y yo tengo mi opinión sobre eso; a pesar de estar en Cambiemos, sigo siendo peronista, me interesa el peronismo y me avergüenza todo lo que está pasando a nivel nacional”.

“El gobernador quedó en llamarme. Si algo me ha caracterizado, es ser sincero; no quiero ni me interesa ser presidente de Vialidad. Ya tengo mis años y ese es un sillón que quema y mucho. Ser presidente de Vialidad es como ser un gobernador en chiquito, porque tenés la responsabilidad de todos los caminos; a mí me tocó en dos oportunidades y creo que tan mal no me fue”.

“Yo soy amigo personal de Bordet. La famosa charla de la que se habla, no fue ni fue una audiencia, me dijo que vaya a tomar mates; esa es la relación que tenemos, somos grandes compañeros políticos y desde lo personal. Gustavo (Bordet) es el hombre indicado para estos tiempos, porque es un hombre de diálogo, con bajo perfil; lo aprecio mucho como persona y lo respeto como gobernador”.

“Puede ser que mi nombre haya sonado pero no lo hablé con el gobernador. Debo reconocer que el nombre está dando vueltas, porque me han llamado algunos compañeros o políticos. Yo no he conversado nada con nadie; en su momento lo hice con Alfredo De Angeli”.

“También hay un tema excluyente que quiero conversar con el gobernador y se refiere a ley que propuso el diputado Vittor, sobre el consorcio caminero, que sería un error histórico si se aprueba; quisiera darle mi opinión porque tengo gran experiencia sobre el tema y, si le sirve, que lo tome, y sino, que los trabajadores se opongan a eso”.

“Es un sistema equivocado y algunos creen que es soplar y hacer botellas. El sistema caminero tiene que ser mixto y que Vialidad trabaje con los caminos principales. Tiene que haber un conjunto mixto con las juntas de gobierno; sino, los consorcios terminan cobrando y no hacen los caminos”.

Dejar Comentario