Gravísimos incidentes entre gremialistas
Un escándalo sin precedentes se suscitó en medio de un hospital público, los agresores fueron identificados como del sector de Muntes y Garcilaso.
Si bien sucedió este viernes, trascendió esta mañana en medio de la reunión paritaria cuando varios de los presentes comentaron sobre gravísimos hechos de violencia que se registraron entre gremialistas en el nuevo hospital de Concepción del Uruguay, en donde un grupo de dirigentes identificados con ATE agredieron duramente a un hombre y una mujer que representan a UPCN.
Según comentaron los testigos, todo comenzó por una disputa en por los espacios en la cartelera, ya que los representantes de ambos gremios querían exhibir avisos y cada uno pegaba su cartel tapando el del otro sindicato.
De este modo, afirmaron los mentideros presentes, varias veces pegaba uno su cartel y el otro fijaba el suyo encima, hasta que en un momento los dirigentes de UPCN, luego de quitar nuevamente los carteles, fueron increpados por sus cuatro personas identificados como integrantes de la Asociación de Trabajadores de Estado que estaban sentados en la sala de espera haciéndose pasar por pacientes.
Las primeras agresiones habrian sido verbales y dirigidas a la dirigente, Jorgelina Berta, que pertenece a la comisión directiva del gremio que conduce José Allende.
Inmediatamente, el hombre que la acompañaba salió en su defensa, y, relatan los mentideros, recibió una fuerte trompada en la cara, que le quebró el tabique nasal en varias partes, según se habría constatado.
Luego, los dirigentes de ATE habrian atacado a la mujer, a quien, comentaron, tiraron al piso, en donde la arrastraron y le propinaron golpes de puño, lo que le generó una grave lesión con mancha de vesícula incluida, agresiones que la misma habria difundido en las redes sociales.
Toda la situación era observada con incredulidad e indignación por parte del resto de los pacientes y empleados del hospital, quienes no podían concebir tan brutal agresión contra los dirigentes y menos contra una mujer.
Sin dudas, se trata de un hecho bochornoso e indignante por parte de dirigentes de un gremio que en definitiva tiene como premisa defender los derechos de todos los trabajadores.
Ante la gravedad de la situación, en UPCN estaría evaluando en estos momentos el inicio de acciones legales contra los agresores, los cuales habrían sido identificados y responderían a la línea de Oscar Muntes y Francisco Garcilaso.
