Se había anunciado para el 31
Al mediodía se reúnen con el intendente para solucionar la situación; el gremio APS sigue en asamblea permanente.
El municipio de Paraná había anunciado el pago de haberes a sus empleados este 31 pero eso se complica debido a los conflictos gremiales.
APS continúa en estado de asamblea permanente y emitió un comunicado al respecto:
“La APS informa que ante el fallido encuentro, en el día de la fecha (este lunes), y que había sido solicitado por el Departamento Ejecutivo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se ha resuelto continuar con la medida de Estado de Asamblea Permanente, con retención de servicios en los horarios y lugares de trabajo de cada repartición municipal, hasta tanto se obtenga una respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores.
La entidad gremial le ha manifestado al Señor Intendente que esta medida se ha adoptado en razón de la dilación provocada por la patronal en las negociaciones para arribar a un acuerdo salarial digno y aceptable.
Aclaramos por este medio a todos los compañeros municipales que esta situación ha sido debidamente comunicada a las Autoridades de Trabajo.
Ante cualquier duda dirigirse al gremio, o al Delegado de cada repartición”.
En ese sentido, se comenta dentro del municipio que la secretaría de Hacienda, Cristina Ruberto, habría advertido al tesorero, César Ferrari, que “depositen la plata para pagar los sueldos o se prende fuego el municipio”, ya que habrían recibido amenazas.
