Decreto de designación demorado por problemas de elaboración
En Gualeguaychú duro enfrentamiento en el fpv, donde resisten al cambio de Vilchez hombre de Guastavino por Villanueva, hombre de Bahillo.
La designación de Alicia Feltes por Juan Carlos Lallana al frente de Vialidad se habría demorado por problemas en la confección del decreto, pero ese problema se solucionó este lunes
Más allá de eso, luego de la salida de Lallana, ocasionada por hechos que golpearon fuerte en el gobierno y que provocaron que el Tribunal de Cuentas se instale en la repartición, en las últimas horas se conoció que se producirán cambios también en las direcciones de Administración y Finanzas y en la de Despacho, como así también cambiaría el ingeniero Jefe.
No continuaría en ese cargo Guillermo Van Opstal, mientras que Rafael Cardozo y Héctor Milocco dejarían sus lugares en Administración y Finanzas y en Despacho, respectivamente.
También se supo que en los próximos días seguiría la baja del director Sub Administrador, Néstor Kemerer, quien, según trascendió, ya había presentado su renuncia en varias oportunidades previamente, aunque nunca fue aceptada.
Los problemas y los cambios se trasladarían también a las zonales y una de las que presenta mayor confrontación es Gualeguaychú.
Allí habría intención de desplazar al jefe zonal, Roberto Vilchez, y en su lugar promueven la designación de Federico Villanueva, que pertenece al sector de Juan José Bahillo, de quien fuera secretario de Obras Públicas cuando fue intendente.
Ese cambio generó resistencia en Vialidad y dentro del PJ Gualeguaychú, ya que sería fuerte la presión del diputado Bahillo para que Villanueva se quede con la jefatura zonal.
Lo llamativo, según comentan los mentideros, es que Vilchez también trabajó en la campaña de Bahillo a la intendencia y más tarde en su candidatura a gobernador, pero parece que hoy la interna entre el sector que conduce el diputado provincial y el del senador Pedro Guastavino, que pretende que continúe el actual jefe zonal, es muy fuerte.
La flamante directora administradora, Alicia Benítez, asume con la necesidad de resolver los conflictos que quedaron de la administración que la precedió y con la presión de manejar los cambios, que no serían solamente los que trascendieron, sino que seguirían otros.
