Otro golpe bajo
Mientras el gobernador pide auto prestado a otras reparticiones para poder movilizarse porque el suyo no está en condiciones, el funcionario lo hace con un alta gama y chofer propio.
A pesar de los cambios en la cúpula y las distintas medidas adoptadas, Vialidad sigue siendo noticia por sus las mañas, provocando que ardan los mentideros luego de conocerse, por trascendidos y comentarios de choferes, que todos los días tiene que buscar a un funcionario, que es profesional y que está en la parte legales de vialidad.
Algo insólito si se tiene en cuenta que la ciudad de donde es oriundo el funcionario es Victoria, lugar donde todas las mañanas llega el chofer para que el mismo cumpla función en el organismo, traslado que también incluye la vuelta a casa.
Según trascendió el mismo, es llevado en un Peugeot 308 de alta gama, con un chofer destinado para sí mismo, con gastos pagos por las arcas estatales.
Lo llamativo e irónico es que, según ha ido difundiéndose en los pastillos de las gobernación, el gobernador no posee vehículos en condiciones para su utilización conforme a su investidura y muchas veces utiliza su auto para circular o bien los pide prestado a otras aéreas de la provincia.
El profesional, protagonista de las mañas, presta funciones en el área legal de vialidad, de lunes a viernes se traslada de una ciudad que esta a 120km, casi dos horas de viaje por ser una ruta complicada, además de que el chofer debe salir a las tres de la madrugada para que pueda llegar a tiempo, siendo que el funcionario debe entrar a trabajar a las siete de la mañana.
Un viaje que incluye puentes, subidas, bajadas y neblina, sin contar los pozos que, justamente, ésta vialidad no destaca por ser una de las que arregla baches. Aunque el auto esté para ir rápido, las reglas siguen siendo respetadas, teniendo un chofer a su entera disposición.
Lo raro es que el gobernador no tendría vehículo en condiciones para trasladarse, llamando muchísimo la atención que, antes del retiro de la cúpula de vialidad, el organismo compro automotores por la suma de 47 millones de pesos, una adquisición que provocó la investigación sumaria del Tribunal de Cuentas.
Una compra que por el comentario de los cercanos, fue una patada en las bolas para el gobernador, ya que los autos utilizados por el mismo, en múltiples ocasiones, son prestados por otras reparticiones provinciales.
Indudablemente, mas allá de los cambios drásticos suscitados en el organismo de los caminos entrerrianos, debido a las distintas denuncias por irregularidades y las quejas constantes de los presidentes de juntas por la ausencia total en la reparación de caminos y baches haciendo a varias localidades inaccesibles, la mañas en la repartición siguen dando de qué hablar, ahora con esta nueva desprolijidad.
