Fuerte cortocircuito entre Bordet y Cresto.

Tormenta corcondiense con posibilidades de extenderse al resto de la provincia

A los cruces de los últimos días por la “herencia” del municipio, el gobernador responde dejando afuera al intendente de la firma por fondos con la nación y llevando a Varisco.

La semana pasada, el intendente de Concordia Enrique Cresto inició una polémica con su antecesor y hoy gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, al afirmar que su gestión había logrado aumentar la recaudación del municipio para poder pagar los salarios y llevar adelante obra pública con recursos propios.

Además, Cresto comentó al referirse al tema financiero de la provincia que si el gobernador “no soluciona problemas como el de la Caja de Jubilaciones, va a ser difícil que cierren los números”.

Estos dichos cayeron mal en el seno del gobierno provincial y el senador de Concordia, Ángel Giano, encolumnado con la figura de Bordet y que estuviera enfrentado internamente con Cresto por la intendencia de la ciudad, defendió al gobernador de lo que consideró un ataque.

Giano, que el año pasado tuvo que bajarse de sus aspiraciones a la intendencia y acordar la senaduría para darle espacio a Cresto, afirmó: “el municipio de Concordia fue administrado por el gobernador Bordet y tiene recursos, una previsibilidad financiera, depósitos de tres o cuatro meses en bancos así que tiene asegurado el pago de sueldos y alguna obra con la que puedan comprometerse”.

La respuesta de Bordet fue un gesto de alto contenido político de cara a las elecciones legislativas del año próximo: fue a Buenos Aires a buscar fondos para Concordia pero dejó afuera a Cresto y llevó al intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien también debía firmar convenios.

La reunión se realizó este viernes en Buenos Aires con la jefa de Gabinete de la secretaría de Obras Públicas de la Nación, Claudia Rojas, y la foto del encuentro circuló por todos los medios y provocó el enojo del intendente de Concordia.
Desde el sector de Cresto afirman que la construcción de la planta de agua fue una gestión que el intendente realizó directamente con el presidente Mauricio Macri cuando el mandatario visitó la ciudad en ocasión de las inundaciones.

En ese sentido, sostienen que el intendente estaba molesto porque consideraron un ataque que Bordet apareciera por todos lados con Varisco en la foto y haya dejado afuera a Cresto.

Este cortocircuito entre Bordet y Cresto, que se viene dando desde hace un tiempo y se transformó en una tormenta en los últimos días con miras a 2017 y 2019, tiene posibilidades de extenderse en toda la provincia.

Dejar Comentario