El comentario en el Concejo es que está “chapita”
La comisión de hacienda es presidida por Claudia Acevedo y Emanuel Gainza de Cambiemos y Luis Díaz por el Frente UNA.
Las irregularidades en lo que del mandato de la viceintendenta engloban desde contratos por montos mayores a los que gana el intendente, intenciones de compra de un inmueble, desorden emocional. Desde la última sesión la Dra bajó el perfil, se mantiene alejada y sin vistas de iniciar alguna comunicación.
Desde que tomo posesión del cargo, Etienot ha firmado contratos altísimos que promedian los 40.000, lo curioso, aunque no sorprenda es que las personas que poseen dichos contratos sean allegados a la señora. Uno de los beneficiarios de estas jugosas sumas sería el hijo de una de las integrantes de la bancada del FpV. Según denuncian, se habrían designado 3 empleados que designó a sola firma y sin concurso previo.
El requerimiento de reconducir una partida para adquirir un inmueble con la excusa de “beneficiar a las personas que realizan sus actividades en el HCD”, tiene un trasfondo digno de ser sacado a la luz. Lo más interesante y picante del tema es indagar acerca del por qué no utiliza el local de al lado, en el que funciona como mesa de entrada y donde se pueden construir 10 pisos donde funcionaba la farmacia “Del Indio”.
Vale destacar que para comprar una propiedad es necesario que se dé un llamado a oferentes u concurso para que se evidencie la transparencia del Estado, ya que tanto se ha criticado el accionar de gestiones anteriores. Además, los rumores que circulan es que, claramente, ya tenía en vista la casa que quiere adquirir y que sería propiedad de un familiar de Etienot. Sería correcto que cada una de las versiones sean aclaradas por la presidenta del HCD, para, de alguna manera, limpiar su nombre luego de los dichos contra las concejalas de su bloque que la denunciaron hasta en el Arzobispado.
La Dra que en palabras de la concejala Zuiani “tiene un desequilibrio emocional, demuestra mucha ira y no puede conducir su propia persona” se comió el personaje. Frase recurrente para denominar a esas personas que cuando acceden a un puesto determinado y creen que automáticamente tienen la facultad de hacer lo que se les plazca. A la viceintendenta se le subieron los humos, no sólo en la sesión del pasado jueves en donde dio que hablar ya que mostro signos de padecer algún desorden emocional, sino por las acciones que ha tenido. “Es la presidenta del bloque, no la jefa. Tiene confundidos los roles” declaró Santiago Gaitán.
