Chiara Díaz se dio cuenta que sus días en el STJ están contados.

Nervioso, sacado y con evasivas

No contesta concretamente las preguntas, priorizó el contraataque a sus pares pidiendo que los investiguen, al parecer entendió que ya no tiene retorno.

Durante su descargo estaba muy nervioso y al momento de responder las preguntas que se le realizaban lo hacía de modo evasivo, muy preocupado, además pidió que se investigue a sus pares del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Luego de la lectura de la denuncia por mal desempeño de sus funciones como magistrado y supuesta utilización irregular de viáticos, que le realizó el abogado victoriense Carlos Reggiardo, el magistrado tuvo media hora para realizar su descargo.

En ese momento apuntó fuertemente contra la presidenta del Superior Tribunal, Claudia Mizawak haciendo referencia explícita luego de que deberían realizar una investigación a todos sus pares de ese organismo. Además de calificarla como la «reina de los viajes» y de acusarla de que le ocultó información acerca de la denuncia en su contra.

El vocal del STJ estuvo ausente en 50 sentencias que emitió ese organismo. Adujo criticando la cantidad de inasistencias que se le computaron “Eso hay que compararlo con el desempeño de los demás vocales. Yo les quiero pedir que a los demás vocales les hagan la misma investigación que me hicieron a mí, no para cambiar el sujeto, sino simplemente para que vean la importancia de los datos”.

El magistrado se está dando cuenta que los días en el STJ están contados porque su defensa está muy floja. Con esa actitud el vocal no estaría haciendo méritos para permanecer su la silla. Sin contar que prefirió sacar los trapitos al sol del resto de los integrantes de Tribunal que enfocarse en su defensa.

Dejar Comentario