En la mira el Presidente y el Secretario
A través de un comunicado de un grupo de socios del Club expresó “su gran preocupación por una serie de irregularidades que en el mismo se están desarrollando por parte de su actual comisión directiva”.
Se trata del Club Social y Deportivo Español, una institución histórica de nuestra ciudad fundada en el 1912 y que tiene como pergamino haber sido una de las pocas casonas que visitó el General Perón junto a su por entonces esposa la reconocida Eva Duarte en su visita a Paraná en 1945.
En el comunicado el grupo importante de asociados manifiesta “en marzo de este año sufrimos un importante golpe anímico en la institución, al conocer que el municipio había clausurado la sede. A partir de ahí, por distintas averiguaciones que hicimos tanto en el municipio como en la dirección de personas jurídicas de la provincia, nos enteramos que la institución nunca había sido habilitada para funcionar como tal desde su fundación, algo que la comisión directiva sabía desde hace mucho tiempo”.
Asimismo expresaron “la actual comisión directiva, encabezada por Guillermo Albornoz y Rodrigo Duarte, hace mucho tiempo que vienen conduciendo al Club de muy mala manera, distintos socios e interesados han hecho numerosas presentaciones por sospechas de irregularidades en el manejo de los bienes y fondos que tiene el club, algo que es lamentable ya que es un club muy chico y con muchísima historia”.
“Las distintas irregularidades y sospechas se han dado no solo con el tema de la clausura, si no que viene desde antes y han sido por numerosos asuntos, por ejemplo con la ilegalidad en la contratación de la cantina donde una persona ganó legítimamente la licitación y nunca se le otorgó el contrato, algo que no solo perjudico al cantinero, sino también a todos los socios y al buen nombre del Club”, expresaron.
“Durante el trascurso del año pasado, hubo muchísimas quejas de distintos socios porque las autoridades, debido a su enemistad con el concesionario de la cantina que mantenía a pesar del negreo su fuente de trabajo, ni aparecían por el Club y no había quien pudiera cobrar las cuotas sociales, algo que perjudicó enormemente las arcas del Español”, agregaron.
“La verdad que las irregularidades son muchas, pero la gota que rebalsó el vaso fue el tiempo de clausura que ya lleva nuestro club con una dirigencia que pareciera no quiere hacerse cargo del asunto o es incompetente para gestionar la habilitación”, manifestaron muy preocupados los socios.
“Encima hace unos días, dicha comisión directiva, en una actitud nefasta y dictatorial, propia de otros tiempos, donde por pensar diferente y exigir respuestas te corrían del medio, expulsó a una de sus asociadas sin fundamentos. Un hecho sumamente repudiable, no solo por la ausencia de fundamentos sino porque tuvo tintes de persecución ya que dicha socia tenía intenciones de plantear una alternativa electoral frente a la actual comisión directiva”, manifestaron.
“La verdad estamos muy molestos, y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias peleando por el bien común del Club, en la asamblea donde la echaron a la chica, se habló muy mal de la gente del futsal, la única disciplina que actualmente tiene el Club para mostrar y sobre todo de las mujeres que la practican, es más, ya están hablando de expulsarlas a todas, debido a que las mismas piden explicaciones y están luchando para que de una vez por todas se vuelva a habilitar el club”, agregaron.
“Es una comisión directiva que no tiene gestión para mostrar, hace varios años que están, 5 o 6, y no han hecho nada, se consiguió, a instancias de una persona importante del club, que lamentablemente ya falleció, el dinero para realizar la instalación de gas natural y no se sabe si se hizo porque nadie explica nada”, detallaron.
“Nosotros queremos saber cuáles si el Club ha recibido fondos públicos y, en su caso, el destino de los mismos, por ejemplo en el balance 2015 la comisión directiva expuso que recibió $47.500 en concepto de “otros ingresos”, pero ni en los anexos ni en ningún lado del balance explica en concepto de qué los recibió. Indudablemente que para nosotros los socios hay un manto de sospecha, las cuales se acrecientan si al pedir explicaciones Albornoz y Duarte, junto a algunos miembros de la comisión directiva, expulsan a los socios”, comentaron.
Por último, expresaron “nosotros vamos a seguir luchando para que el club se habilite y crezca, es un lugar donde también se alberga a numerosos adultos mayores que iban a jugar al casino, el Club tiene que ser un lugar de contención para todos, libre de sectarismos, democrático y plural, y vamos a ir hasta la justicia si es necesario”.
