Fuerte coletazo por la causa del narcotráfico
A 9 días de las elecciones, envuelta en las escuchas, deja su cargo y se esperan nuevas dimisiones del área de servicios públicos.
La grave causa judicial que vinculó al intendente de la capital entrerriana Sergio Varisco con el narcotráfico sigue dando coletazos.
Ahora, trascendió que en virtud de haber sido envuelta en el escándalo de las escuchas telefónicas, prueba de gran trascendencia en la megacausa denominada Papá Noel, y a 9 días de las elecciones, una alta funcionaria municipal presentó su renuncia.
Se trata de la también funcionaria policial, Griselda Bordeira, quien según las versiones puso a disposición del intendente Sergio Varisco la dimisión a su cargo este lunes.
El día anterior, Bordeira había encabezado un acto como presidenta del comité de la seccional 17 de la UCR, un encuentro netamente militante en virtud de la campaña electoral de Cambiemos, notándose el vacío que le hicieron sus pares funcionarios.
El acto se realizó en el Club Argentino Juniors, contó con la presencia del principal precandidato de Cambiemos Atilio Benedetti, y acompañaron solo el intendente Sergio Varisco y los concejales Pablo Hernández y Carlos González, sintiéndose la ausencia de los cientos y cientos de funcionarios muncipales.
El rumor es que las ausencias, que se notaron, no tuvieron otro motivo que no quedar pegados con la figura de la funcionaria, el intendente y el concejal, todos involucrados en la megacausa narco, la cual si bien no los tiene como imputados, continúa investigándo los supuestos lazos.
La renuncia de Bordeira se dio a conocer recientemente por varios funcionarios de primera línea de la municipalidad.
Recordemos que Bordeira fue nombrada en los audios por quien está procesado por ser el líder de la banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, puntualmente de cannabis, con asiento en la capital entrerriana y cuya red incluía a varias ciudades vecinas.
Escuchas que valieron la citación como testigo de la funcionaria municipal, especulándose que la misma también seria llamada a designar abogado defensor, para posteriormente indagarla e imputarla por parte del juez federal Leandro Rios
Bordeira, acompañaba al comisario Ricardo Frank, como segunda al mando de la Secretaria de Seguridad municipal.
Un Frank que, cuando explotó el grave escándalo por los lazos entre los narcotraficantes y los funcionarios municipales, agravado porque el juez tuvo por certero el hecho de que para operar en la comercialización de la droga se utilizaban camiones municipales y personal público para su distribución, también se dijo que se iba de su cargo.
Versiones que fueron acrecentándose en virtud de que en dicha oportunidad Frank no apareció varios días por su oficina en el Municipio.
Más allá de esto, lo concreto es que por las escuchas en la causa del tráfico de estupefacientes sin precedentes en Paraná, Varisco tiene la renuncia de la presidenta de la seccional 17 de la UCR –Bordeira- en su despacho, desconociéndose si el intendente aceptará la misma.
De concretarse la aceptación de la renuncia, Bordeira regresaría a su puesto en la Policía de Entre Ríos, donde la hasta ahora funcionaria municipal es también funcionaria policial.
Una aceptación que, fuentes municipales, aseguran que se dará, comentándose en los mentideros que ya estarían buscando su reemplazante.
La dimisión, producto de la grave causa penal que trae un un fuerte coletazo, se otorga a 9 días de las elecciones primarias, un hecho que deterioro severamente la imagen no solo de la gestión municipal y de muchos funcionarios y empleados, sino también del intendente.
Una causa que si bien, fuera de todo pronóstico, no le costó el procesamiento al intendente, tuvo una fuerte condena social para con el mismo.
Con esta renuncia, desde el mismo Municipio se espera que otros funcionarios municipales sigan el mismo camino, especialmente desde el área de servicios públicos, repartición también involucrada en la distribución de los estupefacientes utilizándose los camiones recolectores y su personal.
