Buscando al bufón alcahuete
Gran revuelo en las filas del justicialismo paranaense por la nota publicada de reunión entre los presidentes de las básicas y el vicegobernador.
El bochornoso encuentro mantenido entre el vicegobernador Adán Bahl y la gran mayoría de los mandatarios de las unidades básicas de las seccionales paranaenses sigue dando tela para cortar.
Ahora se conoció que, los mismos que organizaron la reunión e invitaron al vicegobernador y que también maliciosamente hicieron llegar los pormenores de las trompadas y las exigencias que causaron el gran malestar de Bahl, hablan de una operación de prensa y política contra el vicegobernador.
Una reunión suscitada el pasado martes y que, segun dejaron trascender los propios prquestadores de la misma, tuvo como objeto expresarle a Bahl la necesidad de que el mismo concrete una audiencia con el gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet y los presidentes de las básicas.
Una solicitud que desató la furia del vicegobernador, que, según contaron los presentes en la reunión, el cual al dicho de “yo no soy empleado de Bordet”, les dejó en claro a todos y todas que no sería el mandadero de nadie y mucho menos de los presentes.
El pedido al vicegobernador, según trascendió desde los presentes, fue acordado previamente entre los presidentes de las básicas aunque, al parecer, no había sido comunicado a Bahl, hasta el momento de la reunión, comentándose que el mismo se sintió no solo utilizado para ser el nexo con Bordet, sino también para sentarlo en la reunión.
Los responsables de contarle a la prensa los pormenores del encuentro manifestaron que el encargado de realizar la exigencia fue el presidente de la unidad básica de la seccional 16ª, Walter Vittori, un hombre con un vínculo muy cercano al vicegobernador, sin embargo, luego de ver cómo quedó el vicegobernador de dolido por el pedido, sus pares prefirieron optar por el silencio dejando solo a Vittoti con el reclamo, desatando el enojo del mismo.
Inmediatamente el presidente de la 16 al dicho de “Yo soy el único boludo que habla, ustedes estaban al tanto de porque lo convocamos y me hicieron quedar como el ojete con mi jefe” y con el índice alzado, comenzó a despotricar contra sus pares sintiéndose aludido el presidente de la 13, Walter Clivio, quien sin justificar su silencio abandónico, le respondió “a mí no me señales con el dedo”.
Las palabras de Clivio enojaron aun más a Vittori, quien sin mediar más palabras le encajó una trompada en el pecho, el cual intentó reaccionar pero fue detenido por el resto de los presentes.
Un hecho que sucedió y que varios de los presentes confirmaron y que causó un escándalo luego que tomó estado público a través de los trascendidos provenientes de los propios organizadores, los cuales ahora, dando marcha atrás, algunos dicen asustados y preocupados por sostener sus quintitas, hablan de una operación de prensa y política.
Una audiencia con Bordet la cual, de llevarse a cabo, ya generó más de una especulación, hablándose de varias exigencias por parte de los operadores del encuentro para con el presidente del PJ entrerriano.
Indudablemente estas exigencias ya provocaron la indignación de más de uno de los sectores del peronismo de Paraná que comentan que siempre cobran los mismos, haciendo alusión a los varios de los convocantes y organizadores del encuentro del pasado martes con Bahl.
Una exigencia la de los presidentes intentando puentear a Bahl para que los siente son Bordet, que no le cayó nada bien al vicegobernador, dejando muy mal parado a uno de los principales candidatos del peronismo paranaenses para recuperar la ciudad en el 2019.
El episodio dado a conocer por los propios orquestadores del encuentro, como no podía ser de otra manera, causó un gran revuelo dentro de las filas del peronismo paranaense.
Ahora, según trascendió en los mentideros justicialistas, los operadores del encuentro y a su vez responsables de dar a conocer a la prensa los pormenores del encuentro, preocupados, comenzaron a buscar el culpable de haberle buchoneado a la prensa el gran malestar causado a Bahl dentro de la misma liga, poniéndole precio a la cabeza del bufón alcahuete y hablan de mala leche aunque aún no trascendió de parte de quien vendría.
Comentarios cruzados, echadas en cara y puteadas fueron las primeras consecuencias, para luego dispararse la versión proveniente de los mismos responsables de que tome estado publico los pormenores del encuentro de una operación de prensa política que causaba un daño directo no solo a las seccionales sino también al comando electoral conformado en Paraná que conduce el vicegobernador,
Como diría el filósofo… cuando apuntas con el dedo siempre hay que acordarse de que existen otros tres que te apuntan a ti…
