Bordet pidió a los intendentes que convoquen a todos los sectores internos y un ex legislador se fue hasta el Gauchito Gil.

Otro culebrón

“Hace un mes te salvé la vida, dos imposibles no puedo hacer; andá a ver a otro”.

El diputado con mandato cumplido Hugo Berthet fue este fin de semana al santuario del Gauchito Gil para pedirle que interceda para que la Lista 2 del Frente Somos Entre Ríos gane en las elecciones generales de octubre.

Según comentan los mentideros, el ex legislador fue convocado para trabajar por la lista oficialista luego de que el gobernador Gustavo Bordet trasladara a los intendentes la responsabilidad de llamar a las 9 listas que participaron en la interna y a todos sectores justicialistas de la provincia para apoyar a la nómina que encabeza Juan José Bahillo.

El ex diputado habría sido convocado por el intendente de San Salvador, Marcelo ‘Tero’ Berthet, con quien lo unen los lazos familiares y que él mismo llevó al cargo que hoy ocupa.

En un primer momento, según se supo de sus allegados, Berthet se resistió ante el pedido de su primo, porque el ex legislador acusa al hoy intendente de traición y estarían enfrentados a muerte.

Por eso, comentan, Hugo Berthet esperaba que el llamado lo realizara Bordet, presidente del partido justicialista y principal armador de la nómina oficial.

Pero finalmente el ex diputado accedió y, sabiendo que su departamento es uno de los que tuvieron un resultado adverso para la Lista 2, el dirigente fue hasta el santuario del Gauchito Gil para pedirle que esa nómina gane en las generales de octubre.

El diputado que cumplió su mandato con el FEF fue históricamente rival directo de Juan José Larrarte, quien fuera compadre de Jorge Busti e intendente de la cabecera del departamento.

Llamativamente, durante la gestión de Larrarte, padre del hoy senador por San Salvador, el secretario de Cultura era Sergio Kneeteman, hoy convertido al Benedettismo y presidente del bloque de diputados de Cambiemos en la provincia.

Es más, hoy el director de arquitectura del municipio es concuñado de Kneeteman, uno de los principales encargados de la campaña del radical en su candidatura a la diputación nacional.

En ese departamento hubo un empate virtual entre Cambiemos y el justicialismo en la sumatoria de las listas, pero en el mano a mano, la lista de Benedetti se impuso a la de Bahillo.

Sabiendo que revertir el resultado en el departamento es difícil, y mucho más en la provincia, el ex diputado Berthet fue a pedirle al Gauchito Gil que el justicialismo gane.

Según comentan sus allegados, Berthet es muy devoto de esta figura y suele hacerle promesas, tal y como lo hizo en el 2010 cuando era parte del FEF, un hecho que causó revuelo en la provincia por el particular “sacrificio” que ofrendó el por entonces legislador.

De acuerdo con lo que dijo el propio Berthet en su momento, le prometió al Gauchito Gil que si lo ayudaba a ganar las elecciones en su departamento iría hasta el santuario en Mercedes, Corrientes, y allí tendría sexo con su pareja sin importarle ser visto.

Al parecer, el entonces diputado cumplió con su ofrenda y los gemidos de su joven y tímida mujer, junto a los movimientos del vehículo en el que se encontraban, alertaron a los pocos que estaban en el lugar.

El inusual ofrecimiento dejó atónitos a los ocasionales testigos, ya que es común que legisladores y figuras públicas dejen como ofrendas objetos personales, chapas, patentes, placas oficiales y hasta bicicletas, pero nadie hasta el momento había osado realizar semejante acto.

Pero los allegados de Berthet comentan que hace un mes el ex legislador padeció un problema muy grave de salud, por el que incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y también en esa oportunidad recurrió al Gauchito Gil y finalmente pudo sobreponerse a esa situación.

Ahora, tras la convocatoria del intendente, Berthet fue una vez más hasta el santuario correntino y le pidió al Gauchito que interceda ante la compleja situación del peronismo entrerriano y que acerque a los sectores que están todos enfrentados.
Los más cercanos al ex legislador sostienen que Berthet dialoga con la figura religiosa cada vez que visita su santuario y que, en esta ocasión, al volver contó que la charla terminó cuando le pidió por el peronismo y el Gauchito le dijo “ya te salvé la vida hace un mes, dos imposibles no puedo cumplir, anda a ver a otro”.

Dejar Comentario