Sin respuesta, no hagan la del Tero
Cresto, Chapino, Monjo, Lauritto y Piaggio le dieron la espalda a la convocatoria del Baisano Kueider.
El secretario general de la gobernación y mano derecha de Gustavo Bordet, Edgardo Kueider, convocó y encabezó una reunión con los intendentes de la provincia que se realizó este miércoles en Colón.
Además del funcionario provincial, también estuvo el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.
Entre los presentes estuvo el anfitrión Mariano Rebord, y los intendentes Silvio Moreyra (Santa Elena), Juan Carlos Kloss (Hasenkamp), Néstor Landra (Tabossi), y Marcelo Berthet (San Salvador), entre otros.
Los grandes ausentes fueron Gerardo Chapino (Federal) y Enrique Cresto (Concordia), Eduardo Lauritto (Concepción del Uruguay), Martín Piaggio (Gualeguaychú) y Claudia Monjo (Villaguay).
Esas ausencias dejan mucha tela para cortar, ya que se trata de presidentes municipales de localidades en las que la lista de Atilio Benedetti se impuso sobre la de Juan José Bahillo y en las que es necesario revertir el resultado, salvo Federal en donde se impuso el Frente Justicialista y aportaría en octubre.
Los que asistieron, en cambio, salvo Rebord, son intendentes de ciudades con poca cantidad de habitantes, que no tienen gran importancia electoral.
Pero uno de los momentos más tensos del encuentro lo protagonizó Marcelo ‘Tero’ Berthet, ya que cuando se hablaba de las elecciones de octubre pidió la palabra y expresó: “díganme si queremos ganar o no, empecemos por ahí”.
Berthet sorprendió a todos porque dijo: «no hagan la del tero: grita en un lado y pone los huevos en otro».
Sin dudas, las palabras del intendente de San Salvador reflejan lo que vienen comentando desde hace un tiempo los mentideros acerca de la falta de apoyo e interés del gobierno provincial.
Lo que comentan es que hasta el momento no se ha convocado de manera oficial a los representantes de las otras listas, y tampoco se vislumbra una estrategia de campaña clara para revertir el resultado de las PASO.
El pedido de Berthet fue seguido por un tenso silencio y luego le respondieron que sí, que el objetivo era ganar en octubre.
De todos modos, eso resultó fue poco convincente para los presentes, por lo que algunos comentaron que los que ya sabían la verdadera respuesta eran los que no fueron a la reunión.
