Gemelos S.A.
El ya renunciado también estaría implicado en falsificaciones de firmas de funcionarios de mayor rango para obtener aprobaciones de expedientes de habilitaciones y designaciones.
La semana pasada llamó la atención del personal administrativo y jurídico del municipio de Paraná la circulación de un expediente que llevaba la firma del arquitecto Adrián Bassi, subsecretario de Planeamiento.
El asombro de produjo porque hacía varios días que no se veía al funcionario por su oficina, por lo que circuló el rumor de que estaba de viaje y que incluso estaba fuera del país, algo que asegurarían en migraciones.
Por ese motivo, la aparición de los expedientes, con fecha del 21 y del 27 de septiembre, levantó sospechas: o dejaba hojas firmadas en blanco o alguien falsificaba su firma, en ambos casos, algo ilícito.
Bassi es uno de los funcionarios municipales que ya estaría renunciado, al igual que Rubén Amaya, secretario de servicios públicos, Jorge Santángelo, encargado de compras y contrataciones del municipio, Claudio Bergara, de ceremonial, y Roberto Sabbioni, titular Centro de Integraciones de los Servicios Públicos del centro integrador de cuya área será dividida en cuatro, entre otros.
El arquitecto llegó al Municipio de la mano del empresario Miguel Marizza y ya afronta en la justicia 12 causas por irregularidades e incumplimientos.
El área que integra Bassi se encarga de contratar, licitar y habilitar loteos y construcciones.
Un subsecretario ya renunciado que también estaría implicado en falsificaciones de firmas de funcionarios de mayor rango para obtener aprobaciones de expedientes de otorgamientos de factibilidad, aprobación y habilitaciones de loteos, construcción de edificios y hasta designación de personal.
Un área que para dar aprobación a un expediente necesariamente requiere la firma del secretario de quien depende y del intendente.
Un hecho grave, el de la falsificación que compromete seriamente a varios funcionarios municipales.
