Firmó convenio con el intendente de San Benito para prevenir adicciones, ahora esta involucrado en narcolavado.

Berraco el ídolo de Boca

El nombre de la estrella xeneize figura en una de las fojas de la investigación en torno al lavado de dinero en el Café de los Angelitos junto con la viuda e hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria.

El exfutbolista de la selección colombiana y de Boca Juniors, Mauricio Serna, quedó implicado en el reciente caso de lavado de dinero por el cual fue allanado el Café de los Angelitos, una organización que blanqueaba activos provenientes del narcotráfico a través de negocios inmobiliarios y gastronómicos.

Al igual que la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria, el Chicho Serna también intervino en las operatorias investigadas, de acuerdo con el procesamiento dictado por el juez federal de Morón Néstor Barral.

Recordemos que la estrella boquense había visitado la ciudad de San Benito hace muy pocas semanas con motivo la firma de un convenio con el intendente Exequiel Donda con el fin de la prevención a través del deporte de la caída de las adicciones y la sumatoria de chicos de bajos recursos a los clubes.

Un Serna que también está estrechamente vinculado al círculo más cercano de la diputada provincial de Cambiemos, Ayelen Acosta, la cual también acompañó al ex jugador en todas las actividades desplegadas recientemente en la provincia.

De acuerdo con el procesamiento dictado por el juez federal de Morón Néstor Barral, en las operatorias investigadas también intervino el colombiano Mauricio «Chicho» Serna.

Así lo reveló el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet durante su declaración indagatoria.
Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un «cambalache»: intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el aguerrido mediocampista.

Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez.

El juez Barral espera la desintervención, el análisis de toda la documentación secuestrada el 29 de septiembre en el Café de los Angelitos y en otros puntos allanados, para definir el llamado a indagatoria del ex futbolista de Boca.

En la misma situación quedaron la viuda y el hijo de Escobar: la Unidad de Información Financiera (UIF) ya pidió que declaren como acusados.

Serna ya había sido mencionado en otro caso de alto impacto: el doble crimen de Unicenter, ocurrido el 24 de julio de 2008. Una de las víctimas, Edilson Duque Ceballos (35), alias “Monoteto”, según testigos, había tenido varias reuniones con el volante central de Boca. El otro colombiano acribillado a balazos en el estacionamiento de ese centro comercial fue Alexander Quinter Gardner (35).

En este expediente, que investigó el fiscal Luis Angelini, quedó consignado que Serna había visitado a “Monoteto” en su casa de Pilar, incluso junto a su familia, y que una vez hasta se quedó a dormir. Un testigo declaró también que “Chicho” fue a verlo en otra ocasión con un compatriota futbolista, Freddy “Totono” Grisales, por entonces en Independiente.

La relación de los herederos del capo narco Escobar Gaviria con este hecho tuvo también un fuerte impacto en la causa. Usando las nuevas identidades que en los ‘90 les dio el Gobierno colombiano, la mujer y el hijo actuaron de nexo comercial entre Piedrahita Ceballos -detenido en Colombia por pedido de Estados Unidos- y Corvo Dolcet.

Dejar Comentario