Dos meses después de tener a disposición la renuncia de sus funcionarios, Varisco empieza a oficializar despidos.

El intendente, lento en sus decisiones

Amaya, Vergara y Santángelo, seguirán los pasos de Bassi; Sabbioni partido en cuatro.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, tiene desde hace dos meses a su disposición las renuncias de los principales funcionarios del municipio de la capital provincial y ahora comenzará a oficializar algunos despidos.

Días atrás se conoció que en el lugar del secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, asumía el ex comisario Ricardo Frank, secundado por Griselda Bordeira, aunque Amaya no quedaría en la calle y le darían otro cargo en el municipio.

Según comentan en la sede del gobierno de la ciudad, el intendente es lento a la hora de tomar decisiones, y por eso aún no actuó con respecto a varias renuncias que tiene sobre su escritorio.

Hace más de dos meses, Varisco pidió la renuncia a todos sus funcionarios, y Roberto Sabbioni se enojó con ese pedido, y argumentó que él siempre fue uno de los más fieles al intendente. A pesar de eso, el presidente municipal ya tenía decidido quiénes debían dejar sus cargos.

Sabbioni, actualmente a cargo del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos no quedaría afuera, sino que su área se dividiría en cuatro, como Obras Sanitarias, Obras Viales, y Alumbrado Público, y él pasaría al frente de la dirección de Parques y Paseos, mientras que el área de limpieza sería tercerizada.

A uno de los que Varisco le aceptará la renuncia es el subsecretario de Planeamiento, Adrián Bassi, quien enfrenta varias causas en la Justicia por diversas irregularidades y recientemente se habría vinculado con falsificaciones de firmas.

Según comentan, hace tiempo que el arquitecto no aparece por su oficina en el municipio, y ya no es hombre de consulta ni firma documentos ni expedientes, anticipando su salida del cargo.

Otro que fue vinculado con irregularidades es el director general de Ceremonial, Claudio Vergara. Según trascendió, el funcionario habría realizado compras en supermercados y consumido en restaurantes y luego hacía pasar las facturas al municipio, lo que le valió un lugar entre los nombres en la lista de renunciados.

También relacionado con irregularidades está Jorge Santángelo, subsecretario de Previsión y Suministros del municipio, a quien el intendente le habría aceptado la renuncia luego de conocer algunas anomalías en licitaciones y compras realizadas desde su área.

Más allá de eso, Santángelo es un hombre muy cercano al contador Roberto Albizu, quien, si bien no tiene ningún cargo en el municipio, tiene injerencia en las decisiones que toma Varisco.

A pesar de eso, el intendente, dos meses después de tener a disposición las renuncias, ya comienza a oficializar despidos y lo que se espera hoy en día es conocer los nombres de los reemplazantes.

Dejar Comentario