Los diputados del PJ se reunieron en Santa Evita y acordaron el ultimátum a Bordet.

Asado y postre de San Remo, no faltó nadie

Para descomprimir, llegó Urribarri y comprometió una reunión con el gobernador para la semana que viene, ante la amenaza generalizada de no votarle más nada.

Los ánimos de los diputados provinciales del oficialismo no están del todo bien, algo que se notó en la sesión de este miércoles con el tratamiento de varios proyectos.

El martes, previo a dicha sesión, el bloque completo se juntó en el local de Santa Evita, el lugar donde hace tan solo cinco días el diputado nacional Julio Solanas mandaba un claro mensaje al manifestar “la renovación no se hace por decreto”.

Un encuentro, el del pasado martes, en el que Gustavo Guzmán ofició de local. El primero en llegar fue Juan Navarro, el próximo presidente del bloque, minutos después arribaron Emilce Pross, Marcelo Bisogni, José Allende, Diego Lara, Miriam Lambert, Silvio Valenzuela, Daniel Ruberto, Pedro Báez, Juan Jose Bahillo, Ester González y la recientemente incorporada al bloque, Maria Elena Tassistro, entre otros varios que no aparecen en la foto.

Un asado al que no faltó nadie y en el cual se habló de la mala relación de los diputados con el gobernador y sus funcionarios, es más, manifestaron que “Bordet les dormía el nene” y que hasta a varios de ellos no los atendía, es más, se dijo que a algunos «ni los saludaba».

Actitudes que tendrían como consecuencia generalizada por parte del bloque el no aprobar más una iniciativa del gobernador, situación que establecía un panorama difícil para el ejecutivo ya que al día siguiente se trataría la ley de leyes como lo es el presupuesto 2018, es más, tal es la calentura que varios amenazaron con irse del bloque.

Es más, en la sesión de este miércoles varios legisladores justicialistas no levantaron la mano a la hora de aprobar la iniciativa de ART.

Sin embargo, la llegada del presidente de la Cámara y ex gobernador Sergio Urribarri al encuentro apaciguó algo los ánimos caldeados de los diputados del PJ.

Un Urribarri que llegó para descomprimir la fuerte decisión de los legisladores oficialistas, comprometiéndose a concertarle un encuentro para la semana que viene con Bordet.

Si bien los diputados justicialistas aceptaron el encuentro, pusieron condiciones: la reunión debía ser con Bordet a solas sin ninguno de sus ministros y funcionarios.

Un encuentro que ya se perfila como ultimátum a Bordet, comentándose que lo aprobado en la sesión de ayer fue el último gesto de los diputados si el panorama no cambia.

Dejar Comentario