Nerviosismo, tensión y ánimos caldeados en el quinto piso
El trámite correspondía a Centurión, Gómez, Armándola, Alanis, Molina y finalmente a Stratta, sin embargo, se dejaron estar y no llegaron con los plazos de la licitación, gran malestar en el área de contrataciones del estado.
Horas de gran tensión y nerviosismo se vivieron esta mañana en el quinto piso del edificio del Consejo General de Educación, donde están ubicadas las primeras líneas del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.
Un trámite urgente que no salió a término fue el motivo del gran revuelo con cruces, contra cruces, discusiones acaloradas y acuses de culpas entre varios funcionarios de la cartera que conduce Laura Stratta.
Este sábado la delegación de chicos y chicas que forman parte de la delegación entrerriana que competirá en los juegos Evita que se realizaran en Mar del Plata debían partir para la localidad bonaerense.
Sin embargo, el trámite administrativo del proceso licitatorio que debía realizar el ministerio para afrontar los gastos de alojamiento, comida y traslado no llegó a culminarse, peligrando ahora la partida de la delegación.
Las versiones que hicieron correr los mentideros del quinto piso hablan inclusive de fuertes gritos y echadas de culpa entre la ministra, el secretario de gestión, Leonardo Centurión, el subsecretario de administración, Bruno Armándola, el secretario de deportes, José Gómez y los responsables del área jurídica, Alejandra Alanis y Dante Molina, todos estos los responsables de que el tramite finalizara en los plazos establecidos,
Sin embargo, indican los mentideros de contrataciones del estado, por graves desprolijidades y la desidia de los funcionarios de desarrollo, ahora los chicos corren serio riesgo de no viajar a disputar los torneos de distintas disciplinas deportivas.
Inclusive en aquella área se comentan sobre la bronca que tienen contra estos funcionarios que, por su negligencia, los han hecho trabajar contra reloj en estos últimos días.
Ahora, los funcionarios implicados, según se precisó, apelaran a que el gobernador, Gustavo Bordet, salga a salvarlos de las desprolijidades y desidias cometidas, a través de un decreto que autorice la contratación directa, caso contrario los chicos se verán impedidos de viajar.
