Roger Waters le ganó al conflicto municipal.

En modo diablo

Mientras la ciudad se encontraba sin servicios y repleta de basura en las calles, el intendente Varisco, la concejal y varios de sus funcionarios de caravana en La Plata.

Desde el fin de semana se venía perfilando un panorama oscuro para el Municipio de Paraná por un fuerte reclamo de dos de los principales gremios municipales, el SUOYEM y el de obras sanitarias.

El domingo mismo, los gremios se plantaron ante la exigencia del reclamo por la nueva paritaria decretando el estado de asamblea permanente y la retención de servicios, viéndose resentidas la recolección de residuos y la paralización de obras.

De inmediata, a la primera hora del lunes salió el intendente Sergio Varisco a hablar con la prensa, manifestando su sorpresa por la medida gremial, acusando a los titulares de los sindicatos de una especie de operación por la campaña electoral y anunciando que se había presentado en la secretaria de trabajo para que se dicte la conciliación obligatoria.

Los gremios recogieron el guante y anunciaron que no iban a acatar ninguna medida y que continuarían con la medida de fuerza que duro dos días.

Dos jornadas completas donde los vecinos tuvieron que padecer la basura, el olor y la mugre que se acumuló en la ciudad.

Sin embargo, en medio de los reclamos y mientras el municipio se incendiaba por el pedido de paritarias y las calles repletas de basura por la falta de recolección, Roger Waters le ganó al conflicto.

Ayer por la mañana, comentan en los pasillos del Palacio Municipal, los titulares de los gremios en conflicto se recorrieron el municipio entero buscando a Varisco, sin embargo el mismo nunca apareció.

El mismo martes por la mañana el intendente juntó a la concejal Claudia Acevedo, y a varios de sus funcionarios miembros del gabinete y sus respectivas parejas, hacia la ciudad de La Plata a ver el show del ex Pink Floyd.

Salió bien temprano, el show de Waters comenzó a las 21 horas pero tuvo previa con varios teloneros, entre ellos los mapuches “Puel Kona”, esperando su regreso para hoy por la mañana.

Indudablemente que el show de Waters pudo más que cualquier otro asunto. Los comentarios hablan por sí solos, más de un paranaense lo pudo ver con sus propios ojos.

Varisco se mostró eufórico, comentaron quienes reconocieron al intendente, tal es así que cuando sonó “Welcome to the Machine”, cerca de las 22 horas, con la puesta en escena de las animaciones en tamaño gigante, el jefe de gobierno de Paraná incluso simulaba tener una guitarra en sus manos.

“En modo diablo”, como dicen los chicos hoy, quizá sea la expresión más acorde al estado que le provocó el show al intendente.

Este miércoles en los pasillos del municipio no se hablaba de otra cosa y de las consecuencias notables que había provocado en el intendente semejante caravana.

Dejar Comentario