Los contadores, Faure y Pérez, se abstuvieron a declarar y se define la prisión preventiva.

Causa por los contratos irregulares en la Legislatura

Ante la audiencia encabezada fue por el juez Ruhl, la fiscal Goyeneche realizó un adelanto de pena, 10 años de prisión para los imputados.

Luego de la suspensión resulta este miércoles por la ausencia de uno de los abogados defensores, este jueves, en horas bien tempranas de la mañana, se realizaron las audiencias de declaraciones indagatorias de los nuevos implicados en la causa por los contratos irregulares en la Legislatura.

Ambos detenidos, los contadores Pérez y Faure, por consejo de los defensores, se abstuvieron de declarar, pasando luego, a presenciar la audiencia ante el juez de garantías, Eduardo Ruhl, donde se definirían las excarcelaciones, o en su defecto, las prisiones preventivas para ambos.

En la audiencia, donde también asistieron los abogados defensores de los contadores, la fiscal anticorrupción, conductora de la causa, Cecilia Goyeneche, luego de encuadrar los hechos en la figura delictiva imputada, realizo un adelanto de pedido de pena que solicitara en futuro juicio oral y público.

10 años de prisión fue la manifestación practicada por Goyeneche, quien estuvo acompañada por la fiscal Patricia Yedro, condena extensible para todos los imputados.

En su discurso, Goyeneche solicitó la prisión preventiva de los imputados hasta tanto se realice la audiencia de remisión a juicio, argumentando en la posibilidad de obstrucción o entorpecimiento a la investigación.

Los defensores, por su parte, argumentaron que la inexistencia de aquella posibilidad esgrimida por la fiscal, como tampoco la posibilidad de fuga por parte de sus asistidos.

El juez Ruhl, luego de un breve cuarto intermedio, definirá sobre la liberta o no de los imputados.

Ampliaremos

Dejar Comentario