El fuerte cruce entre la fiscal Goyeneche y el abogado Cullen: «Aguantate Mochi lo que se te va a venir ahora».

Ante la retirada de la jueza Castagno

Momentos de gran tensión se vivieron en la jornada de este viernes en el salón de audiencias en Tribunales entre la titular de la fiscalía anticorrupción y el letrado defensor.

Cruces, acusaciones y contraacusaciones entre la fiscal anticorrupción, la Dra. Cecilia Goyeneche y el abogado defensor, Dr. Miguel Ángel Cullen fueron los resultados de una audiencia celebrada esta mañana en Tribunales.

La misma tuvo como motivo la discusión de la libertad de dos de los imputados en la causa por la cual se investigan los contratos en la Legislatura.

Puntualmente lo que se debatía era la apelación de las prisiones preventivas ordenadas por el juez de garantías Eduardo Ruhl, ahora ante la jueza Carolina Castagno.

Como se preveía, la fiscal Goyeneche no solo se opuso a la medida sino que incluso argumentó en su contra por el gran riesgo procesal que implicaban, a su juicio, las libertades solicitad

Luego fue el turno del Dr. Cullen, quien esgrimió la ausencia de cualquier riesgo para la causa con la libertad de su defendido, hablando de distintas medidas alternativas que podrían aplicarse al mismo y de la excesividad de la prisión.

Una audiencia en la cual desde el primer momento se notó una gran tensión entre el ministerio público fiscal y la defensa y que terminó, como se esperaba, con un durísimo cruce entre las partes, aunque no ya en la formalidad de la misma sino luego de su culminación.

Los momentos de mayor tensión entre Goyeneche y Cullen se palpitaron sin la presencia de la jueza que ya se había retirado del salón de audiencias por el cuarto intermedio por ella dispuesto para resolver.

Indudablemente dos fueron las situaciones que provocaron a Goyeneche, una, en la audiencia cuando uno de los abogados defensores le recordó su supuesta conexión con uno de los imputados en la constitución de un supuesto fideicomiso, relación que actualmente es materia de investigación por parte del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, y que se conoció a través de la prensa.

La otra, estrictamente relacionada con esta última, el aviso de Cullen anoticiándola a Goyeneche que sería recusada.

Ambas declaraciones generaron la reacción de la fiscal la cual en la audiencia sostuvo que aquella publicación era un ataque al sistema judicial, un ataque de la organización criminal.

La segunda réplica, fue totalmente personal, vale decir, la fiscal la tomó como propia, y luego de un contundente “cínico” dirigido a Cullen, el cual fue respondido con un “no te victimices”, le advirtió: «aguantate Mochi la que se te viene”.

Una fiscal que se la vio muy enojada y que con estas últimas, según los presentes, dejaron muy intranquilo al letrado defensor.

Dejar Comentario