Julio Solanas: “Al acto en Villaguay hemos invitado a todos: legisladores, intendentes y concejales, creemos en la unidad”.

“Como dice el papa Francisco…”

El diputado nacional es uno de los principales convocantes al acto del sábado de Unidad Ciudadano y es sindicado como posible candidato a gobernador o compañero de fórmula, habló sobre su relación con Gustavo Bordet, la ministra Rosario Romero y con Edgardo Kueider.

“Es un encuentro en Villaguay, que tiene la característica de encuentro, como dice el Papa Francisco, va a haber tres comisiones y compañeros de toda la provincia. Comenzará alrededor de las 11 con una reunión fuera de la escuela. En la escuela vamos a debatir las ideas”.

“Los compañeros de la provincia están organizándose para este encuentro. Leopoldo Moró, que es del radicalismo va a estar, también otros movimientos sociales y expresiones de la política”.

“Tenemos mucho entusiasmo y ganas de participar, la idea es un encuentro político y debatir ideas”.

“Una politóloga de Gualeguaychú que tiene 30 años me decía que los jóvenes no tienen pasado sino presente y futuro y esa es la consigna de este encuentro”.

Consultado acerca de si se invitó al intendente de Concordia, Enrique Cresto, y al vicegobernador Adán Bahl, Solanas confirmó que “se ha invitado a todos y todas”, y además señaló que se hizo extensiva a “ex legisladores, ex concejales, ex intendentes, es abierto a todas las expresiones, creemos en la unidad posible, la que implica ponernos de acuerdo para ponerle un limite a las políticas de Macri en 2019”.

“Tenemos adhesiones de otros espacios, como algunos radicales, que responden a un liderazgo como el de Cristina Fernández de Kirchner, que no es sectaria ni excluyente”.

“Es absolutamente amplio, vamos a invitar a todos los compañeros y compañeras que quieran estar allí y abrazarnos en un encuentro que tiene que ver con lo político y con lo humano, con recuperar la mística”.

“Por eso es un encuentro político, no un acto, con tres comisiones masivas para el debate, con moderadores muy jóvenes pero con mucha experiencia, de toda la provincia y de diferentes sectores de la sociedad no solo de la política”.

“Nosotros somos peronistas, nos sentimos comprendidos y orgullosos por una etapa de 12 años, dispuestos a corregir lo que hay que corregir. Kirchner decía que la verdad es relativa y eso implica diálogo, no tenemos la verdad absoluta. No creemos que la alternativa es con tal o cual candidato, se debería dirimir en una gran PASO para saber quién va a ser el candidato a presidente”.

“En Entre Ríos dijimos que no estábamos de acuerdo con el desdoblamiento, no fuimos los únicos, casi todo el arco político lo dijo. En los compañeros de toda la provincia no cayó del todo bien”.

“Era mucho mejor que las elecciones fueran nación, provincia, municipio. Yo camino la provincia y ningún ciudadano está preocupado por el desdoblamiento. La ciudadanía está viviendo momentos muy difíciles”.

“Hay despidos permanentes, tarifazos, esas son las preocupaciones de los entrerrianos, en ningún momento alguien me dijo que estaba preocupado por desdoblar o no, es una posición de la política pero no de los ciudadanos”.

“Nosotros somos peronistas y creemos en la unidad, ese es nuestro proyecto político, existe una enorme disconformidad con esta decisión y eso hay que escucharlo”.

“Uno es parte de un proyecto político y hoy más que nunca se necesita construcción colectiva y uno es parte de eso. No niego nada, soy parte de esa construcción pero es la construcción la que decide, no en lo personal”.

“Creo en las construcciones colectivas, nadie se salva por si solo, nadie es más importante que el resto”.

Consultado sobre su relación con el gobernador Gustavo Bordet, la ministra Rosario Romero y con Edgardo Kueider, expresó: “Tengo relación con todos los ciudadanos y compañeros, siempre traté de que sea correcta. La república se asegura teniendo buena relación o intentándolo”.

“Siempre he bregado por la democracia interna del movimiento. Los acuerdos no tienen que ser de las personas, sino de las ideas porque la patria está en peligro”.

“Hay que ver cómo nos ponemos de acuerdo en las ideas que uno defiende, después están las personas. Es muy importante tener en claro ese tema”.

“Nosotros no estamos discutiendo la fórmula (para la gobernación), nuestro espacio político discute cómo se pone de acuerdo para ponerle un límite a Macri, que ha afectado profundamente a la provincia. Hay compañeros que lo están discutiendo pero nosotros no”.

“El mensaje hacia el peronismo es de unidad, el límite es Macri, recobrar la idea del casa por casa, nadie es más importante que el conjunto, estar dispuestos a escuchar, nadie tiene la verdad absoluta, queremos trabajar con todos los espacios en función de este tiempo de los jóvenes, recobrar la militancia en el territorio, sentirnos orgullosos de pertenecer al espacio político de Perón y Evita, Néstor y Cristina, volver a encontrarnos con el pueblo y recobrar la energía necesaria porque nadie es más importante que el conjunto”.

“Unidad Ciudadana, siempre fue parte de la construcción del peronismo, somos peronistas”.

Dejar Comentario