Creanme
Las declaraciones realizadas en la FM de Varisco causaron revuelo por ser uno de los hombres más cercanos y más creíbles del gobernador.
“Nunca hubo canales rotos para reconstruir el peronismo, en todo caso hubo egoísmos de dirigentes”, señaló el secretario general de la Gobernación. Y agregó: “No debe haber exclusiones con ningún tipo de dirigentes”.
El secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, dio algunos detalles sobre el acto que se desarrollará este sábado en el club Echagüe de Paraná, en donde la figura central será el gobernador Gustavo Bordet.
“No será un acto político tradicional el que encabezará el presidente del Partido Justicialista y contará con la participación de organizaciones sociales. Será una charla de debate e intercambio. No habrá sólo discursos. Tampoco es un lanzamiento, ya que la campaña formalmente se lanza en marzo. Pero creo que el justicialismo se debe esta instancia de debate”, señaló.
Kueider es uno de los funcionarios de Bordet que pone como bandera su credibilidad y eligió dar una entrevista con el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná, radio creada por el gobierno municipal del radical Sergio Varisco.
Kueider destacó el encuentro que organizaron jóvenes justicialistas en Federal el sábado pasado, que él mismo encabezó. “Fue un foro de discusión política muy interesante en la que se debatió cuatro horas sobre la juventud en la política y en la gestión. Hubo paneles interesantísimo sobre la participación de la mujer y sobre comunicación”, remarcó.
Además agregó: “Lo bueno de estos ámbitos es que un dirigente no va a dar un discurso y ahí se acaba la cuestión, sino que todos participan y es ahí donde militantes jóvenes se meten de lleno a las cuestiones. Van a debatir, no a escuchar un discurso”.
El hombre de confianza del Gobernador saludó el gesto de Alberto Fernández, quien antes de llegar a Entre Ríos para participar del acto de Unidad Ciudadana se reunió con el mandatario, en una reunión que el propio Kueider propició.
“Lo de Alberto es para destacar la deferencia que tuvo para juntarse y hablar de política sobre lo que está pasando en el país y en Entre Ríos. Fue una charla interesante y con esto quiero decir que nunca hubo canales rotos para reconstruir el peronismo, en todo caso hubo egoísmos de dirigentes”.
“El diálogo siempre tiene que estar abierto. Nuestro objetivo es que el justicialismo gobierne a nivel nacional y que en Entre Ríos continúe. En esa línea no debe haber exclusiones con ningún tipo de dirigentes. Tenemos que encontrar los puntos comunes. Y si no se logra la unidad, discutirla en internas. Eso es también parte de la unidad”, apuntó.
En ese sentido, el funcionario era uno de los cercanos a Bordet más enfrentados con el sector del diputado nacional Julio Solanas, pero recientemente ha acortado distancias con ese espacio.
Kueider subrayó que “en cada una de las ciudades se están empezando a encarnar candidaturas a nivel local ante un proceso que está agotado. El Gobernador va a garantizar una interna, cosa que no ha sucedido en los últimos tiempos. Eso fue grave y tuvo también como consecuencia que se haya perdido la mitad de la provincia en municipios. Es cierto que con el diario del lunes es más fácil analizar, pero no tengo dudas que el Gobernador va a garantizar la participación. No tiene una mirada hegemónica de la política”, aseguró.
Consultado por el perfil que debe tener el o la compañera de fórmula de Bordet, el funcionario dijo: “No lo sé quién va a ser. No lo sabe nadie. Se debe ir trabajando aún. En cuanto al perfil, debe ser alguien que no desentone con la impronta que le viene dando Bordet a una gestión pública, como la transparencia, honestidad y ordenamiento. Viene por ese lado y con la capacidad en la gestión. Creo que por ahí viene la clave para presentar una propuesta electoral”, cerró.