Bono para todos y todas
Conocido el decreto, lo novedoso es que hasta ahora no se conoció ninguna autoexclusión por parte de los ediles.
Josefina Etienot, la viceintendenta de Paraná, resolvió mediante un decreto que el Concejo Deliberante adhiera al bono de fin de año otorgado por el intendente Sergio Varisco a los empleados municipales.
El intendente otorga el beneficio a los trabajadores municipales, pero Etienot resolvió que el beneficio alcance tanto a los empleados de planta permanente como políticos del HCD.
En ese sentido, no estarían excluidos los legisladores locales ni sus asesores y todo el personal de planta y político del cuerpo, quienes cobrarán 5 mil pesos más este mes, como cualquier trabajador municipal.
Además, la viceintendenta declaró asueto e inhábil administrativo en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná, los días 26, 27 y 28 de diciembre en curso.
Esa medida va en consonancia con lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante decreto Nº 2237, de fecha 6 de diciembre próximo pasado.
También se dispuso un receso administrativo para el personal de la legislatura local, desde el 02 y hasta el 31 de enero de 2019, ambos inclusive, a cuenta de las licencias reconocidas y no gozadas, y las correspondientes al año 2018, en conformidad con lo establecido en el decreto Nº 18/96.
Asimismo, la presidenta del cuerpo legislativo de la capital entrerriana estableció que tanto el edificio central del Concejo, ubicado en calles Corrientes y Andrés Pazos, como sus anexos, permanecerán cerrados al acceso de personas, a partir del día 02 y hasta el 15 de enero próximo inclusive.
El decreto por el cual se instrumentan las decisiones precedentemente mencionadas, que lleva el número 526, del día de la fecha está rubricado también por el secretario parlamentario Rodrigo Devinar.