El eje Concordia-Paraná se da con “Bordet Gobernador”, “Bahl Intendente”.

Juntos en Echagüe, aunque sin lanzamiento, que pasa a la 1° y 2° semana de enero

En estos días hubo un fuerte acercamiento entre el gobernador y su vice, lo que posibilitó grandes coincidencias políticas, principalmente en el armado que hasta hace poco no tenían y la consolidación electoral del sector, lo que se hará visible en el acto donde también estará presente el compañero de fórmula, que aún no será anunciado y que variaría el eje.

Este sábado a partir de las 10 horas el gobernador Gustavo Bordet encabezará un importante acto en el que aglutinará a varios espacios políticos, esa ha sido la consigna para la convocatoria que realizó el mandatario y sus principales funcionarios.

El acto fortalece la relación entre Bordet y su vicegobernador Adán Bahl, ya que ambos encabezarán el encuentro con la dirigencia y militancia, mostrando la fuerte unión entre el binomio provincial.

Más allá de algunos alejamientos en estos tres años de gestión, en los últimos días fue muy fuerte el acercamiento entre el gobernador y su vice, tanto en el plano institucional como en el político.

Si bien el acto no será el lanzamiento de Bahl, por la imagen que dejará, será interpretado como una levantada de mano por parte del gobernador a su vice en su carrera para la intendencia de Paraná.

En el encuentro también estarán presentes los intendentes, como asimismo quien acompañará a Bordet en la fórmula, aunque no será anunciado y su figura variaría el eje

El lanzamiento de Bahl se espera para la primera o segunda semana de enero, oportunidad donde también se oficializará el candidato a vicegobernador de Bordet.

Con esta candidatura de Bahl a la intendencia, con este acuerdo político de Bordet con su vicegobernador, el mandatario provincial cierra Paraná.

Bordet sabe que Bahl no es discutido por nadie en el peronismo, vale decir que no hay quien ponga en duda al dirigente ni discuta su figura para encabezar la propuesta peronista de la capital entrerriana, como también que la candidatura del mismo no genera polémica dentro del PJ.

Tan es así que hoy nadie le quiere competir a Bahl, los que hasta poco salieron con las aspiraciones para encabezar la ciudad, ya ni pasacalles cuelgan, dejando en claro que, como dirían los mentideros peronistas, o arreglaron o se rindieron.

Con este lanzamiento de Bahl, con este acuerdo, Bordet no solo cierra Paraná ciudad, sino también Paraná Campaña, y otras importantes localidades como Diamante, Victoria, La Paz y Gualeguay, entre otras.

Un cierre estratégico el de Bordet con Paraná a través de la figura de Bahl, quedando cubierto el eje Concordia-Paraná con la candidatura para la intendencia del vicegobernador.

Con eso, quedaría por definir quién encabezará la lista de diputados provinciales, no descartándose que quede para Paraná, como también quienes integrarán los 33 lugares restantes, sobre todo los 18 primeros puestos, todos estos productos de acuerdos.

Otra materia pendiente, con la candidatura de Bahl a la intendencia ya instalada, es definir quién lo acompañará en la fórmula, abriéndose nuevamente la posibilidad de los acuerdos.

Más allá de esto último, Bordet cierra el eje Concordia-Paraná con la intendencia de Bahl. Un cierre producto de un gran acercamiento entre el mandatario provincial y su vice en los últimos días, permitiendo grandes coincidencias políticas que hasta hace poco no tenían y que consolidan al sector electoralmente.

Dejar Comentario