Anticipó que habrá un nuevo acto de lanzamiento formal
El gobernador eligió el “hit” de lanzamiento de Nestor Kirchner para el cierre del acto multitudinario que encabezó en Echague.
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, encabezo este sábado en el estadio Luis Butta del Atlético Echague Club un multitudinario acto con la dirigencia y militancia.
Un encuentro, como había anticipado este Portal, que tuvo al mandatario y a su vicegobernador como protagonistas, siendo los únicos dirigentes políticos que tuvo el acto de oradores, entre uno y otro, varias personalidades provenientes del deporte, emprendedores y sindicalismo también ofrecieron sus discursos.
En las primeras filas ministros, legisladores, intendentes, concejales y funcionarios provinciales y municipales de cada rincón entrerriano se hicieron presentes.
Con mucha atención siguieron las palabras de Bordet, los ex gobernadores justicialistas, Mario Moine y Jorge Busti, el ex senador nacional y ex candidato a gobernador, Augusto Alasino, quienes se sentaron juntos.
“Cuando presentemos las listas vamos a hacer un acto en un espacio público para que todos puedan participar”.
Asimismo el gobernador habló de las obras y que no alcanza solamente para eso, sino que hace falta atender a los abuelos, atender a las personas que nos les alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Agradeció a los trabajadores que son las columna vertebral de “nuestro movimiento nacional justicialista”.
Recordó los 17 años de los disturbios que se produjeron en el país, además de que este año terminaron de pagar los bonos que habían quedado de esa época.
Con fuertes críticas a Macri, dijo “el gobierno nacional se tiene que hacer cargo del desastre que están haciendo, tenemos que comentárselo a cada amigo aunque piense distinto que no podemos seguir en estas condiciones. Somos la garantía porque hemos demostrado que podemos gobernar con equilibrio fiscal, transparencia, responsabilidad”.
Cerrando el acto recordó que y le dijo a la militancia presente “no tengamos miedo a decir a la gente que tenemos futuro por delante que si nos tomamos de mano, nos miramos a los ojos y salimos casa por casa, pueblo por pueblo, vamos a poder completar esta obra de cuatro años de gestión más, por eso necesito que estemos”.
“Además, saben por qué?, porque los días más felices siempre fueron peronistas” repitió tres veces momento en que fue aclamado por los presentes quienes de pie aplaudieron a Bordet.
Inmediatamente de pronunciar su discurso comenzó a sonar una canción que llamó la atención de algunos de los que estaban presentes ya que el mismo conforma el conjunto de canciones cabecera del “Kirchnerismo”.
El lanzamiento de Néstor Kirchner como candidato a diputado nacional por Buenos Aires en el 2009, en el Teatro Argentino de La Plata había aportado una sorpresa: un tema musical, con espíritu de hit, compuesto exclusivamente para musicalizar la campaña oficialista.
El tema, con inocultable referencias setentistas -, celebra que los «mejores días siempre fueron peronistas» y vindica, además de a Eva y Juan Peròn, la gestión de los Kirchner, la canción elegida por Bordet para cerrar su acto.
Más allá de esto el acto tuvo algunas presencias que también llamaron la atención, caso del funcionario municipal de Concordia, Marcelo Cresto.
Con la presencia del primo del intendente Enrique Cresto, quedo en claro que el funcionario municipal, rompió con el sector de Unidad ciudadana para enrolarse en las filas del Bordetismo.
Un intendente Cresto, que luego de las palabras de Bordet, fue el primero en contener la emoción del mandatario con un abrazo, abrazo que fue pedido mediante un gesto por el propio gobernador, sumándose luego el resto de los dirigentes.
Un acto que tuvo de todo, y donde, como se esperaba y se había anticipado por este medio, tuvo como protagonistas a Bordet junto a Bahl, siendo una gran muestra del fuerte acercamiento logrado en los últimos días entre el gobernador y su vice, acercamiento que posibilita grandes coincidencias políticas principalmente en el armado, algo que hasta hace poco no había, y la consolidación electoral del sector.