Gran expectativa por la salud del jefe comunal
El intendente fue trasladado a Buenos Aires en una ambulancia de alta complejidad, llegó en horas de la madrugada, luego de varios estudios en el nosocomio especializado en cardiología, los médicos evalúan operar al intendente, stent o by pass son las opciones.
Cómo estaba previsto y fuera anunciado este martes por este Portal el intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue trasladado en el nosocomio de la Fundación Favaloro en Buenos Aires.
Varisco viajó a las 18 horas desde Paraná hacia Buenos Aires en una ambulancia de alta complejidad, de cerca lo siguieron sus más cercanos, arribó a la clínica en horas de la madrugada, donde quedó internado.
El motivo del traslado, como publicó este Portal este miércoles, era realizare una intervención quirúrgica al jefe de gobierno de la capital entrerriana en virtud de la complejidad de su cuadro de salud que indicaba obstrucción en sus arterias coronarias especulándose con que la practica se realizaría este jueves luego de diferentes estudios médicos aunque no existía información oficial.
Versión que en las ultimas horas se hizo mas fuertes, hablándose ahora que seria inminente la operación de Varisco que incluiría un stend, un bypass o ambos.
Este miércoles habló con la prensa el doctor Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva de la clínica de la capital entrerriana en la que Varisco estuvo internado, explicó que «el paciente evolucionó favorablemente, ha mejorado la arritmia de alta frecuencia y ha estabilizado la función cardíaca. Esto permitió ir bajando la medicación».
Ante eso, «ya estando estable, se continuarán los estudios por su patología en la Fundación Favaloro «.
Asimismo, señaló que completar los exámenes médicos y eventuales tratamientos le demandará al menor «la próxima semana».
Al insistir sobre el estado de salud de Varisco, Grieve aseveró: «Ha mejorado mucho durante el fin de semana. Al principio tuvimos una situación delicada, que ha ido mejorando progresivamente. Hemos visto todo el avance, pero él necesita un complemento de tratamiento que será muy importante para el tratamiento global de su patología».
El profesional ratificó que no hay secuelas», porque «no hubo infarto agudo de miocardio».