Se prolongaría el receso
Con el regreso del intendente al Municipio es inminente el desembarco de su hermano Humberto como jefe de gabinete municipal.
Buenas noticias provienen desde la clínica de la Fundación Favaloro luego de la dura intervención quirúrgica del viernes pasado a la que fue sometido el intendente de Paraná, Sergio Varisco
Varisco mejora en su estado de salud tras la compleja cirugía de cuatro bypass realizada, como se dice en la jerga, a corazón abierto.
Una intervención que lo obliga a mantener reposo absoluto por serie de varios días, los cuales pueden prolongarse y posteriormente a extremar los cuidados en lo cotidiano, siendo de seis a doce semanas el periodo que puede llevar la total recuperación para recibir el alta médico, aunque ya luego de la cuarta, con el aval del médico y dependiendo del estado y condiciones del paciente, existe la posibilidad de volver al trabajo.
Frente a tal panorama de recuperación, Varisco, ya se ha puesto a planificar quien lo reemplazará, al menos, en lo inmediato.
El intendente ya tiene el decreto firmado y el próximo miércoles 2 de enero, la actual Secretaría de la Función Pública y Modernización, Ana Sione asume como nueva “intendenta”.
Una designación que, por supuesto, tiene vencimiento, hasta el 8 de enero, y como objeto manifiesto que el intendente pueda recuperarse sin necesidad de suscribir los decretos y resoluciones urgentes que no admiten más dilaciones para el municipio.
En el fondo, el nombramiento “interino” no es más que una estrategia para evitar que la actual viceintendenta, Josefina Etienot, que desde el momento “1” de la actual gestión ha expresado sus diferencias irreconciliables con Varisco, asuma el gobierno municipal.
Luego del vencimiento de la designación de Sione, Varisco podría prorrogar el receso establecido hasta el 18 de enero y extenderlo hasta que el intendente pueda hacerse cargo del municipio.
Situación esta última que ya ha generado los comentarios irónicos en el Palacio Municipal que indican que hasta que Varisco no pueda subir las escaleras no se va a retomar la actividad administrativa de la comuna.
Con el regreso de Varisco al Palacio municipal es inminente el arribo de su hermano, Humberto al gobierno de Paraná, hablándose de que en 10 días a la ciudad de Paraná para hacerse cargo de las riendas del ejecutivo municipal.
Según comentario los cercanos a Varisco el mismo habría convencido a su hermano y estaría todo acordado para que Humberto sea designado jefe de gabinete del municipio.
Una versión que no es nueva, ya había sido barajada por este Portal, incluso se anunció como inminente el nombramiento a principios de mayo de este año cuando Varisco debía someterse a la intervención quirúrgica por su afección coronaria, la cual al dilatarse, la designación no fue necesaria.