La policía custodia al intendente para que los trabajadores no lo linchen.

Grave conflicto en la ciudad

El municipio no paga los sueldos desde diciembre y se viven momentos de gran tensión.

Un grave conflicto social se vive por estas horas en la ciudad de Bovril por los sueldos impagos en el Municipio que conduce el intendente Alfredo Blochinger (Cambiemos).

Desde diciembre los empleados de planta, contratados y jornaleros que cumplen funciones en la Municipalidad no perciben sus haberes transitando por estas horas momento de gran tensión en las puertas del Palacio por el paro por tiempo indeterminado dispuesto por el sindicato.

Como se ven en las imágenes una fuerte presencia policial custodia al Municipio y al intendente para que los trabajadores indignados y con mucha bronca no tomen represalias en su contra.

Ta es así que la misma trabajadora que filmó el video comenta que Blochinger pidió la custodia para poder acercase a hablar con los empleados que se encuentran en la calle reclamando.

“Lamento muchísimo que se haya llegado a esta instancia, reconozco la legitimidad del reclamo. La municipalidad tiene una situación que todos conoce, hay un desfasaje financiero”, sostuvo el intendente responsabilizando a los subvencionados.

“Los pagos no están suspendidos, están cobrando atrasados, estamos pidiendo auxilios a la provincia y a la nación”, agregó.

Asimismo el intendente reconoció que no hay fecha de pago, todo depende de cuando manden la plata de la provincia o de la nación,

Palabras que agravaron la indignación y la bronca de los trabajadores gritándole varios que no tenía vergüenza ni dignidad.

El intendente les manifestó que la ministra Romero se comprometió a darle una solución definitiva tanto a nivel provincial como nacional, con quien sostuvo tener fluido contacto.
El municipio de Bovril tiene aproximadamente 100 trabajadores en planta permanente, más algunos contratados de obra y alrededor de 300 “jornaleros”, estos últimos van siendo rotados cada dos meses.

Sin dudas estos últimos son los que más padecen la crisis que existe en Bovril con una situación laboral: cobran $2.000 por quincena.

Bochinger es el primer y hasta ahora el único intendente de la provincia que, más allá de la crisis económica y financiera que atraviesan todos los ámbitos, no puede pagar los sueldos.

1 comentario

Dejar Comentario