El primer acto lanzamiento de la historia sin el candidato.

Multitudinario acto por la reelección del intendente

«Imagínate si hoy esta así que no vino Sergio, como va a ser cuando vuelva, nos llevamos puesto a todos», el comentario más escuchando en el varisquismo.

“Es una alegría para mi volver a conectarme con todos y cada uno de ustedes a través de este medio”. Cuando el mensaje del intendente de Paraná, Sergio Varisco, comenzó con esas palabras, los militantes que se dieron cita este miércoles a la noche en la sede de la UCR hicieron retumbar sus aplausos en el colmado salón.

De ese modo centenares de militantes expresaron su satisfacción y alegría ante la noticia que otros dirigentes se encargaron de dar: Varisco confirma la decisión de buscar la reelección al frente del gobierno de la capital provincial, y en los próximos días estará nuevamente en funciones.

Este, fue el primer acto de lanzamiento de la historia, en donde no estuvo presente el candidato, circunstancia que disparó el comentario de varios de los presentes que arengaban por Varisco, diciendo «Imagínate hoy que esta así que no vino Sergio, como va a ser cuando vuelva, nos llevamos puesto a todos».

Un intendente que mandó un audio a los presentes, manifestándoles “En primer lugar soy un agradecido a la vida, porque gracias a Dios y a los miles de mensajes que han venido desde mi querida ciudad de ‘vamos, cuidate, te queremos ver de vuelta, que sigamos adelante, y transformando la ciudad’, hoy me permiten decir que he sido dado de alta desde la Fundación Favaloro de una operación que fue muy riesgosa, pero que me está mejorando la salud cada día”.

Inmediatamente, el intendente se refirió a su gestión al decir que “a Paraná la estamos transformando entre todos, en sus obras, en sus servicios, en sus parques y paseos, iluminándola completamente con Leds, con más de 4.000 cuadras de pavimento, más repavimentaciones y bacheos, pese a que el tiempo pro ahí no nos acompaña mucho”.

“También con grandes obras –continuó Varisco–, desde Obras Sanitarias, las grandes colectoras y transformando el salario real de todos y cada de los trabajadores municipales llevándolos a todos a la planta permanente. Este crecimiento y avance de la ciudad, luego de años de decadencia, no debe ser detenido, por eso sepan que necesitamos ese esfuerzo que ustedes hacen todos los días por el radicalismo y la justicia social de Paraná, esa fuerza de la militancia es la que nos va permitir volver a ganar en diciembre de este año y repetir por cuatro años más y así concretar el despegue definitivo de nuestra querida ciudad de Paraná”.

Entre los oradores en el acto estuvo el concejal y presidente del Comité Capital de la UCR, Carlos González, expresó su deseo de que “esta asamblea o juntada signifique el kilómetro cero para esta nueva construcción que queremos emprender. No tiene otro fin de festejar esta nueva etapa de la democracia, que seguramente terminará en la victoria y seguir gobernando la ciudad de Paraná de la mano de Sergio Varisco”.

Por su parte, el fiscal de Estado municipal, Francisco Avero, enumeró una serie de obras que se iniciaron en la actual gestión, muchas de las cuales terminarían de ser concretadas en el próximo período gubernamental. “En lo que va de la gestión ha sido transformadora de la ciudad, y vamos reconstruir la ciudad que sencillamente nos merecemos, como dice Sergio, y vamos por más y más Paraná”, agregó.

A su turno, Lucía Varisco, titular de la Juventud Radical y secretaria privada de Presidencia municipal, agradeció el cariño y acompañamiento “a mi persona y a nuestra familia, desde aquel 22 de diciembre”, fecha en que el intendente fue internado, para luego ser derivado a la Fundación Favaloro, donde se le practicó una cirugía cardíaca.

El intendente Varisco fue dado de alta de la prestigiosa clínica porteña, y eso fue celebrado entusiastamente por la concurrencia a la sede partidaria de calle San Martín 543. Con cánticos que hablaban de la reelección del presidente municipal, los militantes celebraron el anuncio de que Varisco irá por un nuevo mandato en Paraná.

Lucía agradeció al “personal del Sanatorio La Entrerriana y al de la Fundación Favarolo, que ha sido excelente, tanto en lo médico, como en lo humano”. También agradeció “por las cadenas de oración, a los que creen y a los que no, pero que hacían fuerza para que todo saliera bien. Ha sido un mes largo y difícil, de muchos nervios, emociones y alegrías también”.

Dijo estar convencida de “que las grandes adversidades son, a la vez, una enorme oportunidad para avanzar, crecer y para ser mejores y llevarnos bien con todos y trabajar más unidos que nunca”.

“Será un 2019 largo e intenso –agregó–, queda poco para las PASO y luego las generales; hay que tratar de redoblar los esfuerzos y dentro de poquitos días más recorrer casa por casa, porque hace falta cuatro años más para completar todo lo que se ha hecho”, agregó Lucía.

Uno de los que habló fue el presidente de Frente Radical Independientes (FRI), Roberto Sabbioni, quien evocó al padre del actual intendente al decir que “seguramente aquí debe andar sobrevolando un ángel, el de mi querido amigo don Humberto Varisco”, para quien pidió un aplauso correspondido por la multitud de militantes.

Entre los presentes, además de militantes, dirigentes, estuvieron los gremialistas Omar Duerto, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), y José Mariani, secretario General del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper).

Dejar Comentario