Dispusieron el cese de la prisión preventiva de cuatro imputados en la causa por contratos en la legislatura provincial.

Tras los recursos de queja de la Defensa técnica

Beckman, Mena, Scialocomo y Bilbao recuperon inmediatamente su libertad en virtud de la resolución de la sala penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

La Sala Nro. 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ hizo lugar hoy a las impugnaciones extraordinarias de los Dres. Humberto Franchi y José Raúl Velàzquez, en ejercicio de la defensa técnica de los imputados Flavia Beckman, Hugo Mena y Esteban Scialócomo y de los Dres. Iván Cesar Vernengo y Damián Petenatti en ejercicio de la defensa técnica de Alfredo Bilbao, contra la Resolución de la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal de esta Capital, la que se revoca íntegramente. En consecuencia, se dispone el cese de la prisión preventiva ordenando la inmediata libertad, bajo caución juratoria de Flavia Beckman, Hugo Mena, Esteban Scialócomo y Alfredo Bilbao.

La medida se enmarca en la resolución del recurso de queja presentado ante la Sala por parte de los abogados defensores, de quienes cumplen prisión preventiva en el marco de las investigaciones por supuesto desvío y sustracción de fondos de la Legislatura de Entre Ríos.

La resolución dada a conocer hoy, luego de la audiencia realizada en los tribunales de Paranà, impone a los imputados la fijación de domicilio en esta ciudad; la prohibición de todo vínculo con testigos de las presentes actuaciones como así también la de realizar cualquier tipo de actos perturbadores hacia ellos. Tambièn dispone la obligación de concurrir semanalmente ante la fiscalía interviniente dando cuenta de su presencia y la prohibición de ausentarse de la ciudad, sin expresa autorización. Asimismo se fijó audiencia para el 15 de febrero próximo a las 12:30 para la lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia, sostiene el comunicado de prensa suscripto por el jefe del SIC. STJER, Martín Favre.

Dejar Comentario