Cónclave por la Unidad
Aunque es marcada la autonomía que tiene Unidad Ciudadana en Entre Ríos y Chaco, según trascendió la mayoría de los dirigentes de este sector no creen en las garantías que les da Bordet como para ir en una unidad o por dentro.
La reunión anunciada entre la ex presidenta, actual senadora nacional y jefa de Unidad Ciudadana y el diputado nacional y uno de los referentes del espacio en la provincia se desarrolló este viernes en la oficina del Instituto Patria.
Hace dos semanas bajo el título “La Señora decide”, este Portal dejaba trascender sobre un posible acuerdo entre los dos sectores del peronismo entrerriano, el cual no dependía de los referentes provinciales, si no de la decisión de la ex presidenta y actual senadora provincial, Cristina Fernández.
Con el correr de los días finalmente la decisión de “la Señora” llegaba, bajando la orden la misma de sellar la unidad con el PJ en las provincias entre ellas la nuestra.
Una orden que se había anunciado que sería notificada esta semana, la cual se perfilaba como clave.
Finalmente la notificación fue realizada este viernes en Buenos Aires, puntualmente en el Instituto Patria en un encuentro que mantuvo Cristina con Solanas.
Según dejaron trascender que no se descarta ir por afuera, ante la fuerte presión interna de referentes de Unidad Ciudadana en la provincia que no quieren el acuerdo, sostienen que Bordet no da las garantías necesarias para una unidad o competir por dentro.
Si bien aún no han trascendido los por menores del dialogo, lo fuertes comentarios indican que en la reunión la ex mandataria nacional y líder de la oposición le comunicó al diputado nacional la necesidad de que en la provincia se logre un acuerdo con el justicialismo.
Una reunión donde también se expusieron sobre el armado nacional del espacio cristinista en la provincia, enviando la propia ex mandataria un mensaje a los gualeyos que hoy inauguran un local en la ciudad.
Nota en desarrollo