A casi 20 días del hecho y con el rostro de uno de los delincuentes viralizado, “el tío” no aparece.

Con ponerse a disposición no alcanza

Las autoridades no dan la cara ni para despejar las sospechas de que hubo connivencia o existe incapacidad para resolver que fue lo que pasó, llama poderosamente la atención la falta de identificación del peligroso delincuente a pesar de las estrechas relaciones de la Provincia con Bullrich.

Sin movimientos en la investigación del gravísimo hecho que ocurrió recientemente en la capital entrerriana donde una organización criminal atacó el edificio del director del medio en búsqueda de un maletín, único objeto que los mismos exigieron valiéndose de maniobras intimidantes.

Casi 20 días desde que sucedió el hecho y las autoridades no han dado ningún tipo de respuestas para esclarecer quienes están detrás de este complejo y grave ilícito.

Extorsión y asociación ilícita son las figuras desprendidas del accionar de esta banda delictiva que incluyó mucha logística y uso de tecnología y tareas de inteligencia previas para un único pedido, un maletín.

Nunca los delincuentes exigieron dinero, sino un maletín, dejando claro que conocían de su existencia como también de sus posibles lugares de ubicación en el edificio, datos claves para la investigación.

Una investigación que cuenta con varias horas de filmación, tanto del interior del edificio como de su exterior, de las cuales surge la cara de uno de los delincuentes, el que ingresó y salió con el maletín que fue a buscar, pero que llamativamente no ha podido ser localizado por las autoridades.

Sorprende que con la gravedad del hecho, los responsables del ilícito no aparezcan, apelando las autoridades al paso del tiempo, indudablemente para que la investigación se diluya, que salga del comentario diario y al pedido de esclarecimiento que hoy tiene gran parte de la ciudadanía.

Las imágenes uno de los delincuentes que ingresó a plena luz el día al edificio ubicado a metros de las residencias de las máximas autoridades de la provincia buscando un maletín, y luego saliendo y dirigiéndose a un automóvil tranquilo, con el maletín, subiéndose al auto y tomar para el lado del Parque, fueron virales en la Provincia, en las mismas se puede observar bien la cara del sujeto, su altura, su fisonomía, y demás características, sin embargo llamativamente las autoridades policiales no pueden aun identificarlo, mucho menos aprehenderlo.

Este hecho, como ningún otro, debería ser olvidado, estando obligados y siendo responsables las autoridades a dar la cara, máxime cuando el director de investigaciones sale en los medios a minimizar.

Una situación que no deja para nada bien parada las instituciones teniendo la responsabilidad las instituciones de aclarar que fue lo que paso, aunque sea para despejar las sospechas de que hubo connivencia o incapacidad de esclarecer, porque con ponerse a disposición no alcanza.

Llama muchísimo la atención de no puedan identificar a un tipo, máxime cuando es conocido por todos las relaciones que mantienen la provincia con el ministerio de seguridad que dirige Patricia Bullrich, muestra de ello son los constantes encuentros que mantiene el ministerio de gobierno y justicia provincial con la cartera nacional.

Un ministerio que cuenta con altísima tecnología con la cual se podría identificar al peligroso delincuente que aparece en las imágenes, pero sin embargo reina el desconocimiento sobre quien es el sujeto y donde esta.

Quedan dudas si con el golpe solamente se buscó la sustracción del maletín o si se quiso amedrentar o amenazar al director o al medio, en virtud de la presencia y los movimientos de los delincuentes en su domicilio a plena luz del día y en una zona con una fuerte seguridad, los cuales no buscaron dinero, nunca lo pidieron, sino el maletín que cerrado se llevaron, dejando en claro su temeridad y audacia.

Resulta lamentable que las autoridades, a pesar de la gravedad de lo relatado, sigan sin dar explicaciones y apelen al paso del tiempo para que el hecho se diluya.

Dejar Comentario