Bordet confirmará en las próximas horas a Laura Stratta como su compañera de fórmula.

Suma, resta y división

A Lauritto le ofrecieron la senaduría, Bahillo seguirá en la diputación nacional, y se espera la actitud que asumirá Rosario Romero, que podría ir a la Justicia.

Según comentan fuertemente los mentideros cercanos al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, en las próximas horas el mandatario convocará a su futura compañera de fórmula para confirmarle que finalmente será ella la candidata a vicegobernadora.

Si bien desde hace tiempo se manejan varios nombres para integrar el binomio con el que Bordet buscará su reelección, se impone una joven funcionaria que ya ocupó varios cargos en el gobierno provincial.

Se trata de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, que ya se desempeñó en el Instituto Becario y cumplió un mandato como diputada provincial, entre 2011 y 2015, y hoy es una de las funcionarias de mayor confianza del gobernador.

La funcionaria tiene buena imagen en la provincia y gran aceptación entre las mujeres del justicialismo, además, para el gobernador, fue clave para la gestión desde una de las áreas más sensibles en un momento en que el país atraviesa una fuerte crisis.

Con la unidad del Partido Justicialista consumada y con los números en la mano, Bordet sabe que las elecciones no corren riesgo, por lo que quiere que quien lo acompañe en la fórmula sea del mismo sector, consecuente con sus políticas.

La candidatura de Stratta relega nombres como el del intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, el del diputado nacional Juan José Bahillo y el de la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

El intendente no integrará la fórmula porque lo cercanos al gobernador creen que no suma en ese lugar pero lo consideran parte del proyecto y le ofrecieron la senaduría provincial y, aunque aún no se sabe si aceptará, el departamento cerró con Carlos María Scelzi hijo como candidato a diputado provincial.

Bahillo seguirá en su banca en el Congreso de la Nación, a pesar de que en algún momento se lo nombró, por su fidelidad al gobernador, como posible candidato a la vice, pero no sumaba.

Además, los mentideros están expectantes de la actitud que tomará Romero, que desde asumió como ministra se fijó como objetivo llegar a la vicegobernación y trabajó incansablemente para lograrlo pero, según comentan los cercanos al gobernador, falló en su estrategia, restó, dividió y no sumó.

Hasta el momento, la única posibilidad electoral que tiene el sector de la ministra es con su hijo Santiago Halle como candidato a concejal en Paraná.

Los mentideros especulan con que Romero podría ir a un cargo en la Justicia, pero por ahora se trata de simples conjeturas y se espera saber qué postura asumirá la ministra.

En tanto, lo que los mentideros cercanos al gobernador afirman fuertemente es que el mandatario convocará en las próximas horas a Stratta y le confirmará que ella será la candidata a vice.

Así, ocurrirá lo que se viene dando en las fórmulas en distintos puntos de la provincia, con la conformación con un hombre y una mujer, y el gobernador se inclinó por la ministra que tiene muy buena imagen y que es una de las más cercanas al mandatario.

Dejar Comentario