En la primera interna de Cambiemos, los radicales les ganaron al macrismo.

Mac Allister felicitó y dijo que acompañará

A partir de esta victoria electoral, Daniel Kroneberger quedó habilitado para competir por la gobernación el 19 de mayo próximo.

En la primera interna de Cambiemos, el PRO cayó este domingo derrotado en La Pampa. El radical Daniel Kroneberger le ganó al macrista Carlos “Colo” Mac Allister, un hombre que el presidente Mauricio Macri puso a rodar en la política, la candidatura a gobernador de esa provincia.

El radical se impuso con alrededor del 65% de los votos, contra el 35% que cosechó el ex secretario de Deportes, según el escrutinio provisorio de este domingo. De la interna de Cambiemos participaron 18.900 votantes.

La victoria de Kroneberger tiene impacto nacional y reverdece la pulseada entre la UCR y el PRO para el armado de las listas en otras provincias y a nivel nacional.

Un sector del centenario partido, por ejemplo, plantea la posibilidad de que un candidato propio enfrente a Macri en las PASO de agosto. En distritos como Santa Fe y Entre Ríos ambos partidos podrían enfrentarse en una interna para resolver las candidaturas locales.

Al hablar del triunfo de Kroneberg (y la derrota de Mac Allister) en la conducción nacional de la UCR dijeron este domingo: “Es una muestra de que los candidatos al estilo “Del Sel” no sirven. Esperamos que sea una clara señal para el Gobierno y que crean más en la fortaleza de los candidatos radicales”.

Ahora Kroneberger tiene por delante una difícil prueba: ganarle al peronismo, que gobierna La Pampa desde el retorno de la democracia, en 1983. Por su parte Mac Allister al momento de votar adelantó que aún si era derrotado pretendía continuar con la actividad política para fortalecer y hacer crecer su espacio político en La Pampa.

Dejar Comentario