“No estamos de acuerdo con que Ballestena sea el candidato a diputado”
“No se ha llegado a un acuerdo porque hay un manejo de ciertas personas que se atribuyen un poder que en los votos no los tienen, porque todas las encuestas son claras tanto de Cambiemos como la del justicialismo de cuáles son las personas que tendrían mayor intención de votos”.
En comunicación con RADIO RD 99.1, Sergio Castrillón, se refirió a la nota publicada en este medio y dijo: “la información que dio el Portal es incorrecta” precisó.
“Hasta ahora no hay nada cerrado en La Paz, yo no soy ningún precandidato a intendente. Salió publicado, se ha desmentido en algunos medios locales, quizás no llegó a los medios provinciales. El viernes yo estaba en una zona muy complicada, con poca señal, no podíamos hablar, de la producción del Portal también me llamaron, y no pude salir”
“La información es errónea, en La Paz no está nada cerrado” reiteró.
“Estamos en carrera para ser precandidato pero no puedo asegurar para qué, si iríamos por una senaduría, o por la intendencia, en este momento estamos evaluando todas las posibilidades”.
“En La Paz no se ha llegado al consenso, eso es lo que ha pasado. Se han armado algunas listas con un grupo nada más de gente que es allegada a un sector como empleados o socios ocasionales, pero no se ha buscado el consenso. Eso va a traer un grave problema que ya lo sufrimos en 2015 cuando se perdió la intendencia, ahora creo que se va a ampliar en el aspecto departamental también”.
“No se ha llegado a un acuerdo porque hay un manejo de ciertas personas que se atribuyen un poder que en los votos no los tienen, porque todas las encuestas son claras tanto de Cambiemos como la del justicialismo de cuales son las personas que tendrían mayor intención de votos”.
El dirigente precisó “y que realizan un acto cerrado donde quieren mantenerse en el poder indicando quienes deberían ser los candidatos, aún no tengan esos candidatos el aval del resto o el de la ciudadanía con la intención de votos”.
“En definitiva en la ciudad de La Paz es el senador Ballestena, él hace una lista cerrada donde la participación es sólo de gente de él, ha dejado a mucha gente afuera, eso no ha caído bien. Es lo que está provocando que no haya consenso, y para que haya consenso tiene que haber diálogo y si no lo hay es muy difícil llegar para acceder a un consenso”.
“En este caso no se pudo llegar a un consenso, es una lástima porque peligra un departamento también, es decir de perderlo en manos de otra fuerza política”.
“No estamos con ninguna posibilidad porque no hay diálogo y cuando no hay interlocutor. Sabemos cúal es nuestro caudal, también cuál es nuestra intención de votos, cómo estamos parados, pero lamentablemente en estas condiciones se hace muy difícil y casi imposible”.
Acerca de sus intenciones para la intendencia de La Paz dijo: “siempre se manejó la posibilidad de ser candidato a la intendencia. Pero cuando uno va como candidato tiene sus condiciones, estas no fueron aceptadas, y cuando eso pasa uno no puede claudicar en lo que son sus convicciones”.
“Sabemos qué es lo que nos suma, qué es lo que nos resta. En el caso particular tengo votantes que son del justicialismo como del radicalismo y de otros partidos, y es un capital al cual uno no quiere renunciar porque consideramos que con eso podemos hacer una apertura del justicialismo y así incorporamos un montón de gente que es muy importante y le hace muy bien a la renovación del justicialismo”.
“No puedo desechar nada porque no he sido nunca nada, eso es la verdad”.
“Si no se dan las condiciones que he hablado y que he solicitado, por supuesto que no voy a ser el candidato de ninguna manera. Tenemos una vecinal que lo veníamos previendo que se iba a dar esta situación en La Paz, somos personas que no somos de un solo partido, tenemos una vecinal para competir también. Tenemos distintas posibilidades y estamos evaluando todas”.
“Estamos esperando que exista ese diálogo porque vendría muy bien para que el justicialismo tengan una victoria importante en el departamento. Ese diálogo no se está dando y nosotros no podemos hacer más de lo que ya hemos hecho, solamente esperar al día sábado en lo que decida en núcleo de gente que nos acompaña”.
“La intención siempre existió”, dijo refiriéndose a sus pretensiones para ser intendente de La Paz. Y continúo, “fue un halago que me lo hayan ofrecido del gobierno provincial pero uno también tiene sus convicciones y estoy acostumbrado a respetarlas y velar por ellas”.
“Hay un candidato que es fuerte como es el intendente y para poder competir tenes que tener ciertas reglas claras, donde te avalen, no con imposiciones sino con elementos para poder trabajar sin imposiciones de ciertas personas que te van a tirar la cantidad de votantes en contra. No estamos dispuestos a aceptar y en base a eso nos movemos”.
“No estamos de acuerdo con que Ballestena sea el candidato a diputado, consideramos que sea suficiente y que en la ciudad de La Paz, en toda la gestión, ha sido así que se ha acrecentado, los ciudadanos se lo van a hacer saber al gobierno de la provincia”.
“La senaduría de Genre Bert es una decisión que si oficializan o no ser algo del gobernador, no puedo decir nada en cuanto a eso. En lo local el senador Ballestena ha hecho mucho daño al justicialismo, hizo que en 2015 se pierda la ciudad de La Paz, y en 2017 se perdieron 1500 votantes en la ciudad, si se sigue en esta situación se va a perder el departamento”.
“Tanto como Cambiemos sabemos bien quienes son las personas que miden y que son potables para realmente sumar los votos, con esto no estoy desmereciendo la figura del gobernador que sabemos la buena imagen que tiene, también sabemos los votos que el gobernador arrastra estando en una lista con él”.
“También sabemos los votos que restan otras personas y que no estamos dispuestos a salir pelear con un sello en donde no están restando votos cuando tenemos una elección bastante ajustada porque eso es lo que dan las encuestas”.
“El votante de la ciudad de La Paz sabe que la elección se dirime entre dos candidatos, pero lamentablemente hay una cuestión de fondo que no se la puede salvar, no estamos dispuestos a aceptar esas condiciones en ese caso el candidato a intendente va a tener que ser otro”.
“Con respecto a los otros cargos es el gobernador, el presidente del PJ, quienes son los que van a integrar la lista. En el plano local estamos ante esta situación y no solo sucede conmigo sino con mucha gente que se ha dejado de lado para formar una lista que se quiere presentar como oficial en su defecto que está conformada por los empleados del senador Ballestena o quiénes son sus socios ocasionales”.
“En eso ha pasado que han dejado gente afuera y gente que le ha dado al justicialismo para que hoy el senador esté donde está. Eso se va a sentir en las urnas”.