Trancados: Solanas quiere encabezar la lista de diputados, pero Bordet quiere que lo haga Giano.

A 48 horas del cierre, sin definiciones

Los seguros en la negociación son Martin Uranga, con el corazón partido, y Gisela Wagner, ambos con un bajo perfil y con cero crítica, o un poco más crítica Emilce Pross, todo lo contrario a Gustavo Guzmán que fue consecuente, rayando la obsecuencia, en su cuestionamiento al gobierno nacional y provincial, provocando que lo sacaran de la lista.

Continúan las negociaciones, los tires y aflojes para determinar los nombres que formarán parte de la lista de los 34 candidatos a diputados provinciales del Frente Justicialista Creer que se presentará este sábado 23 de febrero.

Las negociaciones entre el gobernador Gustavo Bordet y el diputado nacional Julio Solanas están truncadas por el primer puesto en la nómina, lugar que el mandatario provincial pretende para el actual senador Ángel Giano, un hombre de su riñón, pero el conductor de la Jauretche también lo quiere y no afloja.

Varios son los nombres firmes, aunque todavía no hay ninguno confirmado, lo que provoca una gran tensión y nerviosismo en la dirigencia peronista.

En un primer momento, los mentideros cercanos a Bordet comentaban que el kirchnerismo tendría siete lugares en la lista de candidatos a diputados provinciales, pero trascendió que ahora el solanismo reclama nueve bancas.

Pedido que, según trasciende fuertemente desde el sector del diputado nacional, tiene a dos de sus integrantes muy firmes para conformar la tan ansiada nómina.

Ambos funcionarios provinciales tienen un perfil muy bajo y de cero críticas hacia Bordet como también con respecto al gobierno nacional, todo lo contrario a los cuestionamiento del diputado provincial, del sector, Gustavo Guzmán, que fue consecuente, rayando la obsecuencia, en su embates al gobierno nacional y provincial, provocando que lo sacaran de la lista.

El primero es el ex diputado provincial y actual titular del Ente región centro, el abogado Martin Uranga. Con el corazón partido, la mitad de Solanas, la mitad de Bordet, es el único de la nómina acercada por Solanas que contaría, hasta ahora, con el aval del mandatario provincial para integrar la lista oficial.

Asimismo, en las últimas horas comenzó a tomar dimensión el nombre de la actual directora del servicio penitenciario de la provincia, Gisela Wagner, que tendría el visto bueno del gobernador, aunque también suena fuerte la actual diputada Emilce Pross, que sí ha emitido alguna que otra crítica.

Con estos nombres y por las críticas, el que queda relegado en el acuerdo entre Bordet y Solanas para integrar la lista oficial es el actual diputado Gustavo Guzmán, quien, según los mentideros de la Casa Gris, es el más resistido por el bordetismo.

Las negociaciones entre Solanas y Bordet se encuentran trabadas, ya que, más allá de los nombres mencionados, existe una fuerte puja por la pretensión del diputado nacional de encabezar la lista de diputados provinciales, lugar que el mandatario provincial quiere para el senador provincial por Concordia, Ángel Giano, hombre de su confianza.

Una fuerte puja que, a 48 horas del cierre de las listas, deja al Justicialismo aun sin definiciones.

Dejar Comentario