Siguen las confirmaciones
Con el ingreso de Toller, el justicialismo diamantino retornó al acuerdo inicial.
Horas decisivas en la dirigencia política de la provincia, en las distintas localidades continúan la intensas tratativas por los cargos electivos.
El que cerró fue el peronismo diamantino confirmándose las principales candidaturas del departamento.
El actual diputado provincial, Juan Carlos Darrichón, ya había anunciado el pasado miércoles su candidatura por la intendencia de la ciudad cabecera. Lo hizo a través de las redes sociales en una foto que se lo ve junto a su familia.
Restaban definir las candidaturas para la cámara alta y la cámara baja.
En acuerdo inicial, publicado por este Portal, indicaba que la actual directora del Becario, la ex intendenta Claudia Gieco, sería la candidata a senadora provincial, y el ex candidato a intendente, Jorge Cáceres, iría por la diputación.
Sin embargo, en la mañana de este viernes las confirmaciones provenientes del oficialismo provincial manifestaban sobre un enroque entre Gieco y Cáceres, la ex intendenta iría por la diputación y el ex candidato a intendente por la senaduría, el argumento no era otro que la necesaria representación femenina en la cámara baja.
Con el ingreso e la actual diputada provincial, Carmen Toller, entre los primeros 20 lugares de la lista, aquel intercambio ya no fue necesario y finalmente el acuerdo volvió a la síntesis del inicio con Gieco como senadora y Cáceres como diputado.
Fue la propia Gieco quien lo oficializó a través de su red social, anunciando su precandidatura a la cámara alta por el departamento Diamante.
La misma confirmación provino por parte del médico diamantino quien ya suscribió la nómina.