Las elecciones Consejo de Ciencias Económicas serán un adelanto de la disputa Bordet-Bahl.

1400 profesionales irán a las urnas

El funcionario provincial Álvaro Gabás llevó la política al organismo, que tendrá sus comicios el 13 de marzo.

Los mentideros del Consejo de Ciencias Económicas arden ante las elecciones de autoridades que se realizarán el 13 de marzo y aseguran que tienen condimentos extras, ya que parece ser una extensión de las disputas que en las últimas semanas tuvieron el Gobernador y su vice.

Una de las opciones electorales para los profesionales de las ciencias económicas se identifica con el nombre de “Más Cerca” y su ideólogo y conductor es el Secretario de Producción de la provincia, contador Álvaro Gabás, que junto a sus directores de PyMEs, Lysandro Barsanti, y de Gestión de Producción Primaria, contadora María Constanza Balcar, pasan horas al teléfono explicando al padrón que es necesario fortalecer a Bordet votando su lista en el Colegio.

A tal fin, Gabás avanzó en acuerdos con las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y colocó en la lista a su Decano Cr. Eduardo Muani, a la Secretaria de Extensión Cra. Silvina Ferreyra y al Secretario de su Consejo Directivo Cr. Osvaldo Díaz.

También sumó a la Universidad Autónoma de Entre Ríos con el nombre de su Secretario Económico Financiero Cr. Fabricio Cuenca y al Tribunal de Cuentas de la provincia con su auditor el Cr. Cristian Firpo, el Hospital de la Baxada con su Gerente Administrativo el Cr. Juan Pablo Ulrich y a la contadora Ayelén Pasutti. Todos confían en que Gabas es un real interlocutor y portavoz del Gobernador Bordet.

Sin embargo el marcado perfil político en la conformación de la opción electoral bordetista no habría caído para nada bien entre la matrícula de una entidad profesional que siempre se ha mantenido apartada de la política partidaria.

Por otro lado entienden que las actividades que desempeñan propias de las funciones públicas que ostentan estarían en detrimento de la gestión y objetividad técnica que en mucho casos demanda una institución profesional de este tipo.

Del otro lado, las opciones electorales su completan con una ignota lista de profesionales que desafían el embate del gobierno provincial sobre la reconocida institución profesional.

Dejar Comentario