Renuncias masivas de precandidatos a senadores del PJ.

Tras los pasos de Casaretto

Ahora las miradas estén puestas en Paraná con Miguel Ruberto que, según trascendió, Bahl le habría permitido pegar con su precandidatura y en Concordia con Marcelo Cresto que ya denunció fuertes operaciones para bajarlo.

El pasado viernes Oscar Arlettaz, ex senador por dos periodos por el departamento Colón y actual precandidato al mismo escaño, salía con un duro comunicado donde cuestionó fuertemente la decisión del oficialismo provincial de negar el pegado al resto de los precandidatos.

Tras duras críticas, el sábado renunció a su precandidatura. Lo mismo ocurrió con Aníbal Williman, quien también presentó su lista para la precandidatura a la senaduría para luego declinar a la postulación.

Frente a estas declinaciones únicamente sigue en carrera la precandidatura es Mauricio Santa Cruz, que pegará con Miriam Lambert en la ciudad cabecera del departamento Colón. Aún resta saber si le permitirán el pegado con la lista de Didier Jourdan en San José con quien las relaciones son distantes.

El motivo de ambos precandidatos no es otro que la imposibilidad de pegar con la lista que encabezará el gobernador Gustavo Bordet.

El viernes pasado ya había renunciado uno de los precandidatos a senadores por Paraná, Marcelo Casaretto.

Indudablemente que lo de Casaretto era una doble responsabilidad, ya que el mismo no sólo es dirigente sino también funcionario y al no dejarlo pegar no le dejaban muchas opciones.

Con estas tres dimisiones ahora restan saber que harán Miguel Ruberto por Paraná el cual, según trascendió, luego de la renuncia de Casaretto, se reunió con el vicegobernador y precandidato a intendente de la capital entrerriana, el cual le habría asegurado que le permitiría pegar con su candidatura.

Mas allá de este compromiso por parte de Bahl, lo cierto es que por estas horas Ruberto se encuentra en dilema por estas horas entre aceptar o declinar su postulación, aunque con la primera opción rompería relaciones con Bordet.

También hay que ver que ocurre en Concordia con la precandidatura de Marcelo Cresto aunque este último ya denunció una fuerte operación para bajarlo.

Es más, algunos en la capital del citrus, vinculan la imputación del intendente Enrique Cresto, producida el pasado viernes, a aquella operación que indica el funcionario municipal y precandidato a senador por Concordia.

Dejar Comentario