El Becario o la secretaría de Deportes, la contraprestación para Marcelo Cresto si se baja.

Tras las renuncias masivas, todas las miradas apuntan a Concordia

La ausencia de igualdad de oportunidades ha sido el argumento principal de la declinación de la generalidad de los precandidatos justicialistas a senador en las localidades con internas.

El pasado jueves este Portal bajo el título “Los senadores de Bordet” se publicaban los 15 nombres que podrán pegar tanto con la boleta del gobernador como con la de los candidatos a intendente en las ciudades de su departamento, por lo que quienes deban competir en internas parten con amplia ventaja por sobre el resto.

Quienes habían quedado afuera no recibieron el visto bueno de Bordet obligándolos a jugar con la boleta corta, es decir, que no podrán unir su candidatura a la de los intendentes y el gobernador.

El viernes otra publicación de este sitio de noticias ratificaba este impedimento. Ni más ni menos que una estrategia de Bordet, el lema, con los precandidatos a intendentes como sublemas y con solo un senador.

Inmediatamente llegó la primera dimisión. Marcelo Casaretto, argumentando la ausencia de igualdad de oportunidades, declinaba a su precandidatura a senador por Paraná.

Indudablemente que lo de Casaretto era una doble responsabilidad, ya que el mismo no sólo es dirigente sino también funcionario, la ausencia del pegado con Bordet y los precandidatos a intendentes, no le dejaba muchas opciones.

Por lo que se perfilaba entre los mentideros políticos era que no sería la única dimisión. Una muestra la había constituido el duro comunicado de Oscar Arlettaz, precandidato a senador por Colón.

En el mismo criticó fuertemente la decisión del oficialismo provincial de negar el pegado al resto de los precandidatos, luego, el sábado, imitando a Casaretto y basándose en los mismos argumentos que el funcionario provincial, renunciaba a su postulación.

Lo mismo ocurrió con Aníbal Williman, quien también presentó su lista para la precandidatura a la senaduría para luego declinar a la postulación.

Frente a tales declinaciones, todas las miradas se posaban en Paraná con Miguel Ruberto y en Concordia con Marcelo Cresto, las localidades, sin dudas, electoralmente hablando, más importantes o protagonistas de la inminente contienda electoral del 14 de abril.

La dimisión de Ruberto llegaba este lunes, primero como una fuerte versión que publicó este Portal, luego confirmada por el propio periodista a través de un comunicado de prensa, y con idéntico argumento de quienes le antecedieron en las renuncias.

Con la renuncia de Ruberto y previamente la de Casaretto el camino le quedó allanado al intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, quien pasa a definir directamente a las generales frente al único precandidato de Cambiemos, el funcionario nacional, Fabián Rogel.

Según había trascendido existiría un posible acuerdo entre la superestructura del Peronismo y de Cambiemos para definir quién sería el senador por el departamento Paraná, más allá de que aún no se votó.

Más allá de esto, restaba saber qué pasaría con la precandidatura de Cresto en Concordia, el cual ya había anunciado una fuerte operación política para bajarlo y liberarle el camino de internas al precandidato oficial por Concordia, el viceintendente Armando Gay, muy cercano a Bordet.

Según las fuertes versiones, existió un importante ofrecimiento a Marcelo Cresto por parte del oficialismo provincial para que decline su precandidatura.

La conducción del Becario o la de la Secretaría de Deportes de la provincia, ambos organismos que permiten un gran despliegue y una gran presencia territorial en las distintas localidades, habrían sido el concreto ofrecimiento por parte de oficialismo para que Cresto se baje de su postulación, según dejaron trascender los mentideros de su sector.

Estos mismos mentideros indican Cresto no acepó ni el pedido y ni la contraprestación, mas allá de esto lo cierto es que las miradas actualmente están puestas en Concordia, la única de las localidades de mayor importancia electoral en la cual, por ahora, hay internas para la senaduría departamental.

Dejar Comentario