Hice hincapié en buscar una persona que sea de confianza como vice, habida cuenta de lo que nos pasado con el intendente»
“Son insalvables las relaciones con Sarubi pero por cuestiones políticas, no colmó las expectativas no solo del viceintendente y el grupo que en el 2015 estuvo a disposición de esta gestión”.
En comunicación con RADIO RD 99.1, el viceintendente de La Paz y actual precandidato a intendente, el Dr. René Rossi, se refirió al armado de su lista y a las diferencias que lo separan del intendente Dr. Bruno Sarubi contra quien competirá en las PASO del 14 de abril.
“Me acompaña en la fórmula el Dr. Raúl Audisio, actual secretario del concejo deliberante. En estos cuatro años establecimos una buena relación laboral y de confianza, eso es fundamental habida cuenta de lo que nos ha pasado a mí fundamentalmente con el intendente que no se pudo generar ese vínculo de confianza como para trabajar en equipo”
“Hice hincapié en buscar una persona que sea de confianza, que tenga formación y también trabajadora, le gusta la política, tiene buena relación con la sociedad y al mismo tiempo tiene ascendencia en un sector importante. Reúne las condiciones esenciales”
“La convocatoria es abierta, plural, si bien el espacio es Cambiemos, pero el segundo concejal que integra la lista, por ejemplo, es Hugo Segovia, el actual concejal por el Frente para la Victoria y secretario del gremio municipal”
“Encabeza la lista la concejal que viene del PRO, aunque no lo pertenece más porque renunció. Tenemos distintos componentes y la convocatoria”.
“Algo que no se da habitualmente y al menos era mi desafío desde el 2015 que no se pudo dar, es presentar la mayoría de los funcionarios que van a acompañar en la gestión”
“Ya tenemos definidas las secretarias con nombres y apellidos y también lo ponemos a consideración de la ciudadanía. Es muy importante esto, no es solamente la candidatura a intendente, vice y concejales, también lo es quienes conforman el gabinete, los que van a estar día a día con la gestión”.
“Estamos dentro de Cambiemos, habrá que respetar a los que ganen, si no se da, y esperar a que nos convoquen”
“Si bien no es un tema que se ha discutido y madurado dentro del equipo nuestro, tampoco te podría decir que lo que está pensando el resto”
“Son insalvables las relaciones con Sarubi pero por cuestiones políticas. En la política parece todo posible, o la definen como el arte de lo posible, pero nuestro equipo se puso en la vereda de enfrente porque no colmó las expectativas no solo del viceintendente y el grupo que en el 2015 estuvo a disposición de esta gestión”
“El intendente no ha sabido conducir a este equipo, contenerlo, no ha sabido darle participación ni generar la confianza con muchos de los integrantes. Está ruptura se terminó plasmando en este último tiempo pero viene del principio”
“No es una cuestión personal, sabemos que el intendente tiene uno o dos asesores que son los únicos que les pone el oído y escucha que es el supremo Marcelo Brunner que ha llevado a una ruptura insalvable.
“Nosotros no queremos negociar porque este equipo para La Paz no viene para ver qué cargo puede agarrar, y la prueba de esto está que tres días antes del cierre ya teníamos conformado esto, no anduvimos buscando personas que pueden ser bien vistas, con título o sin título, anduvimos buscando personas con compromiso y que siempre tuvimos expectativas de generar una opción”
“Ninguna de estas personas vive de la política y si nos toca ganar está el compromiso para gestionar y si nos perder cada una tiene su actividad y seguramente volverá con la frente en alto”.