Con el ejemplo entrerriano
Mientras se aguarda la definición de la posible candidatura presidencial de Cristina Fernández, los referentes claves del justicialismo se convocarán este jueves en busca de un frente para competirle a Macri.
A la espera de la definición de la posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, el PJ nacional se reunirá hoy en Ferro para lanzar formalmente la convocatoria a un “Frente Patriótico” que tenga como consigna la “unidad” del peronismo y de otras fuerzas del campo popular para enfrentar en las urnas a Cambiemos.
El evento, convocado por el presidente del Congreso partidario y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, comenzará pasadas las 11.30, una vez que los congresales estén acreditados en el microestadio del club del barrio porteño de Caballito.
El objetivo será realizar un llamado a la concatenación de las distintas piezas del rompecabezas peronista y así poner los primeros ladrillos de la unidad en el plano nacional, reclamo que viene sosteniendo el sector más cercano al kirchnerismo, donde se ubica el presidente del partido, José Luis Gioja.
Lo ocurrido en Entre Rios funciona como caso testigo, dado que allí fue posible encolumnar detrás de la candidatura a gobernador de Gustavo Bordet tanto al Frente de Jorge Busti como a Unidad Ciudadana de Sergio Urribarri y Julio Solanas.
Idéntico ejemplo siguió la vecina provincia de Santa Fe detrás de Omar Perotti como también La Pampa y Río Negro.