- 3
- Compartidas
Lo esperan con el cuchillo y el tenedor
Un empleado denunció aprietes de un importantísimo funcionario del gobierno provincial y una colega suya lo difundió: trasladaron a ambos y ahora la apoderada legal del PJ y titular de Subsidios de la provincia tiene un camino complicado.
La apoderada legal de la lista 2 del justicialismo en la provincia, Agustina Camino, está cada vez más sola. Así lo señalan los mentideros de la Casa Gris.
Además, Camino se desempeña en el gobierno provincial como la directora general de Subsidios, en donde gestiona y arma los pedidos que luego el gobernador entrega en todo tipo de instituciones y empresas.
A pesar de su corta edad y experiencia, fue designada apoderada legal de la Lista 2 junto a Luis Alberto Moix, y ambos se encargan de la autorización de los pegados en los distintos departamentos. También es referente en Paraná del espacio Somos Mujeres.
La soledad de Camino en su labor tanto como apoderada legal como en su cargo en el gobierno y en la campaña del PJ tiene explicación en un tremendo culebrón que se dio a fines del año pasado.
Por aquel entonces, la funcionaria trabajaba codo a codo con un colaborador de nombre Fermín, cuyo apellido se reserva porque teme represalias, pero hoy el empleado no forma parte del equipo que conduce Camino.
Los mentideros comentan que en ocasión de un acto que encabezó el gobernador Gustavo Bordet, Fermín publicó en su cuenta en la red social Facebook un mensaje en el que afirmaba que tendría otras actividades que hacer, pero que concurriría a la convocatoria porque había recibido aprietes de parte de Edgardo Kueider, secretario general de la gobernación, quien los mentideros sostienen que junto con Agustina transitan el mismo camino.
La publicación se viralizó rápidamente no solo desde la cuenta de Fermín sino que también una colega suya se encargó de difundirla por los pasillos de Casa de Gobierno.
De acuerdo con lo que trascendió, sería la sobrina de Hugo Céspedes, que fuera director contable de la gobernación y hoy ocupa un cargo en el Tribunal de Cuentas, quien hizo que el mensaje tomara rápidamente estado público en el microclima.
Según comentan los mentideros de la Casa Gris, el haber escrito ese mensaje denunciando los aprietes le valió a Fermín ser removido del área de Subsidios y trasladado a otro puesto.
Lo mismo ocurrió con su colega, la sobrina de Céspedes, que se encargó de difundir el mensaje de su par y también fue desplazada, en su caso, desde Subsidios a la contable, de acuerdo con lo que se dice en Casa de Gobierno.
Esas acciones golpearon muy fuertemente en todos los empleados administrativos y en los pasillos de la gobernación se escucharon fuertes murmullos de desaprobación hacia la actitud de Kueider.
Es más, el funcionario ya venía siendo fuertemente cuestionado por los trabajadores, funcionarios y dirigentes que sostienen que las prepoteadas y aprietes no son novedad en su forma de hacer las cosas.
Según comentan en Casa de Gobierno, Kueider es el encargado de hacer el trabajo sucio y por ese motivo es uno de los funcionarios más odiados tanto por sus pares como por los trabajadores y militantes del PJ.
Aquella oportunidad no habría sido la primera vez en que el secretario de la gobernación realizó aprietes y amenazas, según afirman en los pasillos, quienes sostienen que una de las principales críticas hacia el funcionario es que “se cree todopoderoso”.
En la política provincial y nacional sobran los ejemplos de funcionarios y dirigentes que se creen dioses y a quienes, cuando bajan de las nubes, los esperan con el cuchillo y el tenedor.
En los mentideros del PJ, sostienen muy fuertemente que más de uno está esperando que Kueider y compañía tropiecen para esperarlo con el cuchillo y el tenedor, entre ellos dirigentes y militantes, por las presiones y aprietes que ejerce.
- 3
- Compartidas