“No hay una persona que diga que está contenta con la atención que está recibiendo”
“Las autoridades del banco tomaron la decisión de generar un vaciamiento, reducción de los gastos, costos y estructura del banco, para una mayor rentabilidad”.
En comunicación con RADIO RD 99.1, el titular de la Bancaria, Juan Carlos Navarro se refirió a la situación del Banco Entre Ríos.
“Hemos comenzado a partir de hoy una situación de protesta con relación a la decisión que ha tenido el banco de generar un vaciamiento. Hay cierre de sucursales, en calle Don Bosco, Pasteur, en la ciudad de Rosario”.
“El banco está ofreciendo una prejubilación en donde le hace un ofrecimiento económico pagándole el sueldo al empleado pero quedándose en la casa, no se reemplaza. Eso genera la tercerización de actividades que se tendrían que realizar con empleados bancarios, el banco contrata empresas de afuera para que las hagan”.
“Esto se convierte en una situación de preocupación para los empleados con relación al futuro, por otro lado la mala atención que se le da a los clientes, a los jubilados por la falta de trabajadores”.
“Esto se vienen dando desde hace bastante tiempo, no encontramos respuesta de las autoridades del banco. Ellos están en una decisión de reducción de los gastos, costos y estructura del banco, creemos que es para una mayor rentabilidad”.
“El gobierno de la provincia tendría que tener un mayor compromiso por ser agente financiero del banco y exigirle que tenga una estructura acorde a las necesidades. No hay personal suficiente, cualquier usuario tiene que estar entre hora y hora y media en el banco para un trámite, eso nos parece que escapa a una realidad que no podría ser. Ese malestar de la gente lo descarga con el empleado que trata de hacer el esfuerzo dentro de lo que está en sus posibilidades”.
“En estas jornadas de protesta vamos a recolectar firmas de los usuarios y de los clientes para hacérselas llegar al banco y al gobierno para lograr revertir la situación”.
“El banco atiende a los sectores vulnerables, hay gente que no se adapta a los medios tecnológicos y el banco está expulsando a esa gente prácticamente. El banco quiere que todos se manejen con la tarjeta, hay muchos jubilados, empleados que tiene la posibilidad de retirar por el cajero automático y luego retirar el resto de su propio sueldo y el banco le pone obstáculos para que lo puedan realizar en tiempo y forma”.
“El banco va hacia una tecnificación del sistema financiero, tendría que ser un poco más pausado, programado, de esa manera la gente no sufre los avatares que está pasando. Si se hace una encuesta no va a haber una persona que le diga que está contenta con la atención que está recibiendo”.
“Estamos en la puerta de la casa central del banco -Monte Caseros- entregando folletos par a los usuarios y clientes, vamos a recolectar firmas, mañana nos vamos a trasladar a otra sucursal, así lo vamos a ir haciendo los distintos días con la comisión interna y los delegados hasta que podamos revertir esta situación que está generando mucha preocupación no solo en los clientes y usuarios sino también con los empleados”.