Un sudor frío le corre al macrismo en Córdoba: Schiaretti se impone cómodamente al ahora fracturado Cambiemos.

Se confirmó la ruptura de Cambiemos

Uno de los territorios que le permitió a Macri llegar a la presidencia, se perfila adverso para sus aspiraciones de reelección; en una encuesta de Casa Rosada, el peronista Schiaretti gana en cualquier escenario frente a Negri y Mestre.

La ruptura de Cambiemos en la provincia de Córdoba se hizo oficial este miércoles, con la inscripción en la Justicia Electoral del nuevo frente Córdoba Cambia, liderado por Mario Negri (UCR), Héctor Baldassi (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico).

Así, estos tres socios más la Coalición Cívica de Elisa Carrió, competirán el próximo 12 de mayo en los comicios provinciales no solo con el peronismo de Juan Schiaretti sino con la lista 3 de la UCR, que encabezará en la pelea por la gobernación al radical Ramón Mestre.

Negri-Baldassi irán por el tramo provincial y Juez-Alicia Migliore, por la intendencia de la capital cordobesa.

Por el lado del radicalismo, la candidatura de Ramón Mestre quedará plasmada cuando se realice el Congreso Partidario de la Unión Cívica Radical. “Será el sábado o el domingo”, informaron desde la Casa Radical a La Voz.com.ar

El radicalismo participará de los comicios cordobeses con la histórica lista 3, ausente de la competencia desde 2011.

“Vamos con nuestra lista 3. Después de la ingratitud sufrida en los últimos días, dimos vuelta la página y ya estamos enfocados para disputarle la provincia a (Juan) Schiaretti el 12 de mayo”, aseguró anoche Mestre en una entrevista que le concedió al programa Voz y Voto de la provincia de Córdoba.

La separación fue traumática y tuvo su pico de tensión el lunes, cuando desde la Casa Rosada ejercieron su última presión -ya sin esperanzas- para bajar a Mestre. Fiel al estilo PRO, lo hicieron encuesta en mano.

El sondeo había sido encargado a una de las consultoras vinculadas históricamente con el macrismo, Poliarquía. Tenía tres escenarios para disputarle la gobernación al actual mandatario, el peronista Juan Schiaretti.

1) Negri y Mestre contra Schiaretti, cada uno con su fórmula (el escenario que finalmente quedó planteado).

2) Negri contra Schiaretti, con Mestre afuera.

3) Mestre contra Schiaretti, con Negri afuera.

En los tres gana el actual gobernador, pero de las mediciones quedaba mejor parado el diputado radical, el precandidato favorito de la Rosada. Además de mostrárselo a Mestre, que ya había avisado que no se bajaría en base a sondeos y que seguía firme en su decisión de ir a una interna (finalmente trunca) este domingo 17, el estudio empezó a circular en los medios. Era la carta que revoleaban los que apoyaban a Negri como prueba de que su estrategia era la correcta.

Ese lunes de furia, tres fuentes del oficialismo, en simultáneo, le enviaron el trabajo a este cronista. Desde tres administraciones diferentes. El trabajo, de apenas 5 páginas, tiene la leyenda «información reservada».

Dejar Comentario